Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Sergio Peña y Miguel Araujo, FC Emmen igualó 1-1 con Groningen por la fecha 27 de la Eredivisie

Sergio Peña y Miguel Araujo volvieron a ser titulares en el FC Emmen,  rescatando un empate en su visita al Groningen.

FC Emmen se llevó un punto a casa frente a Groningen. Foto: Twitter @FC_Emmen
FC Emmen se llevó un punto a casa frente a Groningen. Foto: Twitter @FC_Emmen

Sergio Peña y Miguel Araujo volvieron a ser titulares en el FC Emmen,  rescatando un empate en su visita al Groningen.

En el marco de la fecha 27 de la Eredivisie, FC Emmen pudo rescatar un empate 1-1 con Groningen en calidad de visitante en el Euroborg Stadium. Los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo fueron titulares, aunque en el caso del primero fue cambiado en el minuto 81 para el ingreso de Laursen.

Un partido que tuvo en su primer tiempo un amplio dominio del cuadro de nuestros compatriotas, que a partir de la ganar la posesión del balón también pudo hacerlo en cuanto a las llegadas peligrosas en el área rival. 

En ese sentido, el primero de la tarde sabatina llegaría sobre los 38 minutos, luego de que un balón que merodeaba en la zona del local fuera controlado por Bijil; quien luego de acomodarse infló las redes de Groningen.

Ya para la segunda parte todo se volvió mucho más parejo en cuanto al desarrollo de juego. Hecho que por supuesto no encontró respuesta de parte del equipo 'bicolor' y que por consiguiente llevó a que se diera el empate para los 'albiverdes'.

Sobre los 60', una pérdida de balón sobre el mediocampo fue rescatada por Suslov quien de manera perfecta envió el pase entre líneas para Da Cruz, que en el mano a mano no decepcionaría y decretaría el 1-1. 

Si bien las emociones no bajaron su intensidad, y la lucha fue constante, el marcador final no terminaría modificándose al final de los 90' cumplidos. Con este empate, FC Emmen logra sumar 14 puntos y se mantiene en el último lugar de la tabla, mientras que, Groningen toma la sexta casilla con 43 unidades.