Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con la vuelta de André Carrillo, Al Hilal venció 2-0 al Abha por la fecha 28 de la Liga de Arabia Saudita

André Carrillo disputó los últimos 27 minutos en la victoria de Al Hilal.

André Carrillo volvió al terreno de juego poco después de dos meses con Al Hilal. Foto: Twitter @Alhilal_EN
André Carrillo volvió al terreno de juego poco después de dos meses con Al Hilal. Foto: Twitter @Alhilal_EN

André Carrillo disputó los últimos 27 minutos en la victoria de Al Hilal.

En el marco de la fecha  28 de la Saudi Professional League, Al Hilal venció 2-0 a Abha en el MRSOOL Park (Riad). La buena noticia llegó con la vuelta de André Carrillo, quien luego de dos meses reapareció con su equipo y llegará en óptimas condiciones pensando en el repechaje mundialista con la Selección Peruana.

Un encuentro que le costó más de la cuenta al cuadro local que en su primera parte había demostrado su protagonismo a partir de las buenas asociaciones que lograba de defensa a ataque. No obstante, esto no logró demostrarlo en el marcador y tuvo que conformarse con el cero en el arco al descanso.

Ya para la segunda mitad, los 'azules' fueron mucho más contundentes y apenas a los 55 minutos, Ali Albulayhi, se encargaba de poner el primero de la tarde. 

No pasaría mucho tiempo y sobre los 63', el técnico decidió llamar a André Carrillo, quien con la emoción que lo albergaba saltó al terreno de juego. Como se recordaba su último partido con camiseta 'azul' lo había hecho el pasado 18 de marzo cuando actuó contra Al Ahli SC. 

Así, con la presencia del atacante nacional, Odion Ighalo (80') se encargó de bajar el telón al partido para que Al Hilal escale a la segunda casilla de la tabla de clasificación con 61 unidades, igualando al líder, pero con una mejor diferencia de goles. Por su parte Abha, cae al noveno lugar con 34 puntos.

Con el encuentro de esta tarde, André Carrillo ilusiona en la Selección Peruana, que se alista para afrontar un nuevo amistoso el domingo 5 de junio ante Nueva Zelanda, en Barcelona. El exAlianza Lima es parte de los jugadores que se unirán de forma directa a los entrenamientos en tierras europeas y si Ricardo Gareca lo dispone, iniciar las acciones.

Es preciso indicar que, Carrillo sufrió  una lesión en el duelo entre Perú y Uruguay que finalmente determinó un esguince en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, poniendo en ese entonces en duda su participación.