Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Kluiverth Aguilar, Lommel SK perdió en la final del ascenso y no jugará en la Primera de Bélgica

Lommel, con Kluiverth Aguilar, cayó (global 5-2) ante Kortrijk en la final por el ascenso en Bélgica.

Lommel cayó en la final por el ascenso en Bélgica. Foto: Facebook Lommel SK
Lommel cayó en la final por el ascenso en Bélgica. Foto: Facebook Lommel SK

Lommel, con Kluiverth Aguilar, cayó (global 5-2) ante Kortrijk en la final por el ascenso en Bélgica.

¡Kluiverth Aguilar estuvo a un paso de la Primera! En un partido lleno de goles, sobre todo en la prórroga, Lommel SK cayó en la final por el ascenso en Bélgica (global 5-2) ante Kortrijk. El peruano había arrancado como titular, pero salió lesionado a los 94 minutos.

Hace una semana, en la ida, Lommel había cedido una derrota por 1-0 en su propia casa; por ello, este domingo 26 dependía de un buen resultado para lograr el objetivo máximo de la temporada: el ascenso a la Primera División.

Esa obligación, o responsabilidad, los hizo salir con todo en el duelo de vuelta y así fue como apenas a los 3 minutos, el conjunto visitante hallaba el 1-0 a través de Diego Rosa lo cual igualaba la serie en el global. El tanto les permitió manejar con mayor soltura el partido y aunque no anotaron otro se fueron con la ventaja al descanso.

La segunda mitad volvió a regalar una emoción rápidamente y es que sobre los 56 minutos, los locales parecían empatar el partido y sacar ventaja en el global, pero el tanto de Avenatti fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Así, con más intentos y aproximaciones que claridad en el último toque, el partido se hacía cada vez más complicado para ambos: los locales querían un gol para conservar mantener su distancia, pero la visita se empeñaba en darle vuelta a la llave.

No fue raro que esa lucha los llevara hasta la prórroga, luego de acabar los 90 reglamentarios con el empate global de 1-1. En el tiempo suplementario es donde se verían, además, los cinco goles más del encuentro. Locura total.

A los 96 minutos, Thierry Ambrose anotó el 1-1 (global 2-1) para Kortrijk. La ventaja sorpresiva, eso sí, no mermó en el rendimiento de ningún equipo, pues mientras a los 101, Ambrose estiraba la ventaja 2-1 (global 3-1); a los 104, Schoofs de penal ponía el 2-2 (global 3-2).

El segundo tiempo de la prórroga prometía más emociones y de hecho fue así, pero en favor de los dueños de casa y es que a los 109 y 117 minutos, Silba y Ambrose, respectivamente se encargaría de poner el 4-2 (global 5-2) que mataría todas las aspiraciones de Lommel en la temporada.

PD: Pese a que el gran objetivo de Lommel SK no pudo concretarse, para Kluiverth Aguilar fue una temporada bastante buena en cuanto al tema individual porque se apoderó del puesto de titular indiscutible dentro del club.