Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Abram y Atlanta United alcanzan nueve partidos consecutivos sin ganar en la MLS

Atlanta United, con Luis Abram, cayó en casa por 1-0 ante Los Angeles FC por la MLS.

Actualización
Plantel de Atlanta United FC este 2024. Foto: Facebook Atlanta United FC
Plantel de Atlanta United FC este 2024. Foto: Facebook Atlanta United FC

Atlanta United, con Luis Abram, cayó en casa por 1-0 ante Los Angeles FC por la MLS.

Pese a que el defensor Luis Abram sigue sumando minutos como titular con la camiseta de Atlanta United, su equipo no consigue levantarse en la Major League Soccer (MLS). Esta vez cayó como local por 1-0 ante Los Angeles FC.

Con este resultado, el club del peruano ha encadenado nueve partidos consecutivos sin poder celebrar (5 derrotas y 4 empates) en la liga norteamericana por lo que ocupa el puesto 12 con apenas 13 unidades en la Conferencia Este.

El compromiso en la primera mitad se mostraba muy parejo en cuanto a la posesión del esférico aunque era la visita quien más lo intentaba con remates de media distancia para romper la paridad. Sin embargo, la falta de claridad hizo imposible abrir el marcador.

Para la segunda mitad, aunque el trámite parecía el mismo, la roja directa al arquero Brad Guzan perjudicó a los dueños de casa que tuvieron que hacer algunas modificaciones y se vieron abajo cuando Mateusz Bogusz puso el 1-0 a los 63 minutos.

Con esa ventaja mínima, Los Angeles supieron manejar mejor el ritmo del encuentro y no parecieron pasar momentos complicados, al menos no hasta los 81 minutos cuando Atuesta se fue expulsado por doble amarilla dejando a la visita también con 10 hombres.

Sin embargo, el tiempo no alcanzó para que Atlanta hallara la forma de anotar la igualdad y salvo algunas aproximaciones no pudo rescatar al menos un punto en esta fecha por lo que se quedó con las manos vacías y la preocupación de buscar romper su mala racha en la MLS.

En la siguiente jornada del campeonato doméstico, el peruano y compañía tendrán que jugar como visitantes y no la tendrán nada sencillo porque medirán fuerzas ante el actual líder de la Conferencia Este, el Inter Miami del astro argentino Lionel Messi.