Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders venció 1-0 a Houston Dynamo por la MLS

Raúl Ruidíaz fue clave para la victoria de Seattle Sounders, que sigue escalando posiciones en la Conferencia Oeste.

Raúl Ruidíaz marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz marcó el único gol del encuentro. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz fue clave para la victoria de Seattle Sounders, que sigue escalando posiciones en la Conferencia Oeste.

Por la fecha 12 de la MLS, Seattle Sounders dio caza a Houston Dynamo y lo venció por la mínima diferencia (1-0) en el PNC Stadium. El delantero peruano Raúl Ruidíaz fue titular y clave para la victoria visitante, anotando el único tanto del partido.

Un encuentro bastante parejo, teniendo a dos equipos cautelosos en cuanto a sus chances. En ese sentido ambos priorizaron el manejo del balón para que este sea el punto de quiebre al momento de pasar de defensa a ataque.

No obstante, en ese intento fue Seattle el que encontró el camino y cuando corrían los 28 minutos, la 'Pulga' (28') hizo su trabajo y luego de una serie de toques; en una gran acción colectiva, el delantero peruano recibió el pase de Alexander Roldán para solo tener que tocarla e inflar redes rivales. Golazo.

Ya para la segunda mitad, el cuadro de nuestro compatriota encontró más espacios luego de que Carrasquilla recibiera la segunda amonestación y por ende, tenga que irse a las duchas en apenas 54 minutos. 

Allí fue que Seattle Sounders se hizo amo y señor del control del esférico, aunque esto no supo conllevarlo a la cuenta. Además, esta tarea se le terminó también complicando cuando Roldán, quien ya se había hecho figura, fue expulsado a poco del final (82').

Resultado con lo justo, pero suficiente para que el Seattle Sounders escale hasta la undécima casilla y sume 13 puntos, mientras que, Houston Dynamo cae a la octava casilla manteniendo 15 unidades.