Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Cagliari igualó 1-1 con Reggina por la fecha 11 de la Serie B

Gianluca Lapadula puso en ventaja a Cagliari cuando apenas se disputaban dos minutos.

Actualización
Cagliari suma dos duelos 'al hilo' sin poder ganar. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Cagliari suma dos duelos 'al hilo' sin poder ganar. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula puso en ventaja a Cagliari cuando apenas se disputaban dos minutos.

En el marco de la fecha 11 de la Serie B de Italia, Cagliari no pasó del empate 1-1 ante Reggina en el Estadio Unipol Domus. El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula fue titular los 90 minutos y fue clave para poner adelante en el marcador a su equipo, aunque esto terminaría sirviendo de poco.

En esa línea, cuando apenas se disputaba el amanecer del encuentro, el 'Bambino' recibió la asistencia de Milico en un tiro libre y de un certero cabezazo, ganando la marca por arriba, puso el primero en apenas dos minutos.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de su rival de turno, que fue ganando espacios dejados por la defensa, emparejando incluso la posesión del esférico. No obstante, cuando llegaban los 24' Riccardo Gagliolo se encargó de poner todo en su lugar.

Ya para la segunda parte, el dueño de casa parecía mostrar un protagonismo mucho más concreto y supo poner entre las cuerdas a Reggina. En contraparte, la falta de efectividad sobre los metros finales le terminaría pasando factura y por supuesto, el triunfo.

Con el empate determinado, Cagliari suma 15 unidades y toma el décimo puesto de la tabla de la Serie B. Por su parte, el Reggina toma la  cuarta casilla con 19 puntos. En la siguiente jornada el equipo de Gianluca Lapadula tendrá que visitar a Sudtirol.

La cita está pactada para el próximo sábado 5 de noviembre desde las  08:00 hora peruana (13:00 GMT).

Previa del partido:

Cagliari, con Gianluca Lapadula, recibirá este sábado 29 de octubre a Reggina por la jornada 11 de la Serie B de Italia. El encuentro comenzará a las 07:00 horas peruanas (12:00 GMT) en el Estadio Unipol Domus y podrás REVIVE  EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa vienen teniendo una temporada bastante irregular y es que en diez encuentros que han disputado han ganado solo en cuatro de ellos y tienen la misma cantidad de derrotas; los otros dos cotejos terminaron empatados.

Por ahora, el equipo del 'Bambino' es 10mo con 14 puntos y parece muy alejado del líder Frosinone que tiene 21 al igual que Genoa. De allí la importancia de poder sumar un nuevo triunfo en casa y ante uno de los clubes que pelea arrib en la tabla.

Su rival es 5to con 18 unidades pero bien podría acabar la jornada como uno de los punteros. Para ello debería sumar ante Cagliari y esperar un tropiezo de los líderes. Si bien es cierto no depedende únicamente de ellos, con alcanzar el triunfo darán un paso importante.