Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con gol de Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-1 a Coquimbo Unido por la liga de Chile (VIDEO)

Gabriel Costa fue clave para la victoria de Colo Colo sobre Coquimbo Unido por 2-1.

Actualización
Gabriel Costa y el grito de triunfo. Foto: Twitter Colo Colo
Gabriel Costa y el grito de triunfo. Foto: Twitter Colo Colo

Gabriel Costa fue clave para la victoria de Colo Colo sobre Coquimbo Unido por 2-1.

Por la jornada 24 de la liga de Chile, el elenco de Colo Colo logró una victoria agónica ante Coquimbo Unido con un marcador de 2-1. Anotaciones de Gabriel Costa y Parraguez para que el 'Cacique' comienza a alejarse de la zona de descenso.

Un duelo que no inició favorable para Colo Colo, ya que Coquimbo Unido dio el golpe a los 19 minutos con anotación de Vallejos. Un tiro de esquina que llegó a Berardo para que luego aparezca Vallejos y rompa la paridad sin goles en esta jornada.

No obstante, solo fue cuestión del minuto siguiente para que Colo Colo iguale el marcador en los pies de Gabriel Costa. Un centro desde la banda derecha para que el uruguayo-peruano se perfile de la mejor manera dentro del área y ponga el 1-1 parcial del compromiso.

El juego se tornó intenso y con mucha emotividad. Colo Colo intentó en varias oportunidades pero el balón no ingresaba. Hasta que un tiro libre sobre el minuto final del partido llegó a la cabeza de Parraguez para convertir el 2-1 definitivo. Angustia por pedido del VAR por posible posición adelantada, pero al final se dio por válido y se generó la locura colocolina.

De esta manera, Colo Colo sale de la zona de descenso y se ubica en la antepenúltima posición con 33 unidades, mientras que Coquimbo Unido quedó en el último lugar de la tabla con 27 puntos. Sin embargo, es preciso acotar que el cuadro del 'Cacique' lleva 30 partidos jugados, mientras que Coquimbo solo 27. Asimismo, el penúltimo de la tabla es Deportes Iquique, quien está en zona de descenso con 28 unidades, pero con 28 partidos jugados.