Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-0 a Everton por la fecha 15 del torneo chileno

Gabriel Costa fue titular los 90 minutos, anotando en el triunfo de visitante de Colo Colo.

Gabriel Costa celebra el triunfo de Colo Colo este domingo. Foto: Twitter
Gabriel Costa celebra el triunfo de Colo Colo este domingo. Foto: Twitter

Gabriel Costa fue titular los 90 minutos, anotando en el triunfo de visitante de Colo Colo.

Por la fecha 4 de la Primera División de Chile, Colo Colo sacó las credenciales y se impuso por 2-0 a Everton en el Estadio Sausalito. El volante peruano Gabriel Costa fue clave no solo siendo titular, sino marcando para la sentencia del 'Cacique' que suma tres puntos y recupera el paso en el torneo.

Un encuentro que en su primera mitad fue bastante cauteloso de pate de ambos clubes. Sin embargo, con el pasar de los minutos fue la visita la que tomó la iniciativa y a partir de la posesión del esférico tuvo las ocasiones más claras para ponerse arriba en el marcador. 

Lastimosamente, la buena respuesta defensiva complicó esos planes y al pitazo del árbitro se fueron a cero en el descanso. 

Ya para la segunda mitad, con una mejor reacción del dueño de casa, el partido se puso mucho más atractivo. No obstante, cuando el reloj apuntaba los 67 minutos una falta dentro del área fue determinada como penal. El mismo que terminó resolviendo la figura de Iván Morales, quien desde los doce pasos lograba el 1-0.

Pero como bien dice el dicho "no hay primera sin segunda", Colo Colo lograba presionar las salidas de Everton. Justamente, en una recuperación en el área rival le permitió a Morales habilitar a 'Gabi' Costa, quien a la salida del portero Torgnascioli definió cruzado para setenciar el encuentro.

Con esta victoria, Gabriel Costa consigue junto al 'Cacique' sumar siete puntos y tomar el cuarto lugar de la tabla, mientras que Everton cae al octavo puesto con cinco unidades. En la siguiente fecha, Colo Colo se hará de local ante la 'U' de Chile.

Dato: Es el primer gol de la temporada 2021 de Costa.