Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con genial asistencia de Christian Cueva, Al Fateh venció 4-3 a Al-Taawon por la Saudi Professional League

Christian Cueva disputó 84 minutos, dio asistencia y Al Fateh sumó de a tres en su visita a Al-Taawon.

Al Fateh logró gran victoria con asistencia de Christian Cueva. Foto: Twitter @FatehClub
Al Fateh logró gran victoria con asistencia de Christian Cueva. Foto: Twitter @FatehClub

Christian Cueva disputó 84 minutos, dio asistencia y Al Fateh sumó de a tres en su visita a Al-Taawon.

Con gran actuación de Christian Cueva, Al Fateh venció 4-3 Al-Taawon en el marco de la fecha 28 de la Saudi Professional League. El volante peruano volvió a ser influyente en el marcador final, brindando una asistencia en lo que fue entonces el 3-2 parcial.

Un encuentro lleno de muchos goles, siendo Tawamba el que se encargaría de abrir la cuenta sobre los 11 minutos luego que en una acción personal encontrara un balón merodeando por el área y de zurda lograr el primero de la jornada dominical.

Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al dueño de casa ya que a los 16', Iago, terminaría convirtiendo en propia puerta.

Pero si de autogoles se trataba, Marwane Saadane (45') conseguiría nuevamente poner en ventaja al equipo rival tras un mal rechazo que terminó venciendo la humanidad del portero Koval.

Ya en la segunda mitad todo terminaría cambiando y los avisos de querer revertir el marcador llegaba con un aviso de Bendebka (47') quien anotó, pero una posición adelantada avisada por el VAR lo dejó con el grito ahogado. No obstante, no pasaría mucho tiempo y a los 55 minutos, el propio volante conseguiría anotar el segundo poniendo nuevamente todo igual.

Pero Al Fateh quería más y en ese entendimiento, Christian Cueva terminó cumpliendo su tarea. En una exquisita asistencia de 'Aladino' otra vez Bendebka (76') pisaría el área y concretaría el 3-2.

Aun había tiempo para más y apenas cuatro minutos después Majrashi concretaría el cuarto para la visita. Sin embargo, una nueva falta dentro del área le daría una chance más a Al Taawon, para que de penal descuente mediante Kaku a los 92' del añadido.

Con esta victoria, Al Fateh consigue sumar 38 puntos en la tabla y ya ocupa el sexto lugar. Mientras que Al-Taawon cae a la cuarta casilla con 41 unidades.

@Losconvocadospe

¡Qué buena asistencias de...

Ver tweet completo