Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Aquino sumó minutos en el triunfo del América en la Liga MX

Pedro Aquino ingresó en los minutos finales en reemplazo de Alejandro Zendejas.

Actualización
América derrotó al Puebla. Foto: EFE
América derrotó al Puebla. Foto: EFE

Pedro Aquino ingresó en los minutos finales en reemplazo de Alejandro Zendejas.

El colombiano Roger Martínez y el español Álvaro Fidalgo anotaron este viernes un gol cada uno para que las Águilas el América vencieran por 1-2 al Puebla y se adueñaran del primer lugar de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga MX.

En la última jornada del campeonato, el América, ya clasificado a los cuartos de final, llegó a 38 puntos al presumir un récord de 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. Israel Reyes descontó con el Puebla, que jugará la repesca al estar en el octavo puesto.

Las Águilas se impusieron en un primer tiempo en el que ambos equipos sufrieron para generar fútbol ofensivo.

El América se adelantó en el marcador al minuto 13 por una genialidad individual de Martínez, quien tras recibir un pase de Miguel Layún desde un saque de banda se quitó con una media vuelta a su marcador y disparó al poste derecho del guardameta paraguayo Antony Silva para el 0-1.

El Puebla contestó al 25 cuando Jordi Cortizo asistió al uruguayo Maxiliano Araújo, quien se creó un espacio en el área para rematar, pero el portero Guillermo Ochoa salvó su marco.

El América trató de aumentar su ventaja en la segunda parte, con un tiro de Martín, al 55, detenido por Silva, y otro de Salvador Reyes, al 58, que pasó cerca de un poste.

Los poblanos reaccionaron al 59 con un tiro de tres dedos de Araújo que pasó cerca de la portería y al 81 con uno de Cortizo, que también estuvo a punto de convertirse en el empate.

Las Águilas sentenciaron su victoria al 90. Fidalgo capturó un rebote defensivo y después de quitarse a dos zagueros definió el 0-2 al poste derecho de Silva.

El Puebla descontó al 90+4 con un centro por derecha de Luis García que cabeceó Israel Reyes para el 1-2.

Más tarde, el Juárez FC del entrenador argentino Hernán Cristante buscará clasificar a la repesca al recibir a unos eliminados Pumas UNAM.

Este sábado, el San Luis será anfitrión de los Tigres UANL, el Monterrey del Pachuca, el bicampeón Atlas del Necaxa y el Cruz Azul del Guadalajara.

El domingo se terminará la fase regular del Apertura con la visita del Querétaro al Toluca, del Mazatlán FC al Santos Laguna y del Tijuana al León. EFE

PREVIA

El América, con el volante peruano Pedro Aquino, visitará este viernes al Puebla en un encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc desde las 19:00 horas (00:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Las 'Águilas', ubicadas en el primer lugar con 35 puntos y con el boleto a la siguiente ronda en el bolsillo, saldrán en busca de un triunfo en el regreso de sus figuras (Ochoa, Araujo Martín, Cáceres, Aquino y Valdés) tras los amistosos de fecha FIFA, donde México tuvo acción ante Perú y Colombia.

El América llega al duelo de esta jornada tras haber doblegado (2-1) a las Chivas de Guadalajara en el mítico Estadio Azteca. Henry Martín y Alejandro Zendejas anotaron los tantos americanistas en el 'Clásico Nacional', mientras que Cristian Calderón puso el descuento para el 'Rebaño Sagrado'.

Por su parte, el Puebla intentará imponer sus condiciones y así sumar su tercera victoria consecutiva en el campeonato mexicano, tras los rotundos éxitos ante Pumas UNAM y Tigres UANL. Es preciso recordar que el conjunto poblano, dirigido por Nicolás Larcamón, se ubica en el séptimo casillero con 22 unidades.

Posibles Alineaciones:

Puebla: Antony Silva, Israel Reyes, Gastón Silva, Maximiliano Araujo, Lucas Maia, Emilio Martínez, Diego De Buen, Federico Mancuello, Jordi Cortizo, Omar Fenández y Martín Barragán. 

América: Guillermo Ochoa, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín.