Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Al Hilal, con André Carrillo desde los 68', venció a Al Faysaly por la Liga Saudí

Al Hilal se impuso como visitante 3-2 ante Al Faysaly y con ello se pone más cerca de los puestos de copa internacional.

André Carrillo jugó en la victoria de Al Hilal. Foto: Twitter
André Carrillo jugó en la victoria de Al Hilal. Foto: Twitter

Al Hilal se impuso como visitante 3-2 ante Al Faysaly y con ello se pone más cerca de los puestos de copa internacional.

Al Hilal, con André Carrillo desde los 68', logró darle vuelta al resultado y venció como visitante 3-2 a Al Faysaly en la jornada 15 de la Liga Saudí. Esta victoria le permite al cuadro del peruano ubicarse 4to y sumar 24 puntos con lo cual queda a dos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones de Asia.

El partido empezó muy cuesta arriba para la visita pues apenas a los 6', Raphael aprovechaba el pase de Guilherme Augusto y ponía el primero del encuentro. Los equipos aún no parecían acomodarse del todo en el terreno, pero Al Faysaly ya lo ganaba sin mayores problemas.

Esa fue la emoción más grande en la primera mitad, para el complemento, otra vez los dueños de casa fueron los encargados de dar la sorpresa. Sobre los 48', Romain Amalfitano recibió de Tavares para decretar el 2-0 que parecía ser lapidario para Al Hilal.

Sin embargo, en apenas cuatro minutos pareció despertar la visita y por intermedio de Gomis de penal a los 55' y de Al Dawsari a los 59', el conjunto azul lo igualaba ante la poca reacción local que se vio muy afectada anímicamente con los dos tantos.

Con el ingreso de Carrillo, Al Hilal ganó peso ofensivo, pero sobre todo, desequilibrio en el uno contra uno. Así, la defensa se vio obligada a agruparse en su propio terreno y dejar espacios que fueron bien ocupados por el rival de turno.

Ya sobre los 79', otra vez Gomis decretaba un nuevo gol para la visita que así lo terminaba por dar vuelta y sumaba tres puntos valiosos en su lucha por alcanzar un boleto a la Champions League de Asia de la siguiente temporada.