Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

André Carrillo anotó pero no evitó derrota del Al Hilal ante el Al Fateh de Christian Cueva

Con André Carrillo de titular, el Al Hilal fue derrotado ante el Al Fateh por la liga saudí.

Actualización
André Carrillo con el Al Hilal. Foto: Twitter Club Al Hilal
André Carrillo con el Al Hilal. Foto: Twitter Club Al Hilal

Con André Carrillo de titular, el Al Hilal fue derrotado ante el Al Fateh por la liga saudí.

El Al Hilal sufrió un nuevo revés en sus intenciones por acercarse al primer lugar de la liga saudí, al perder en condición de local por 3 a 2 ante el Al Fateh. En el equipo dueño de casa fue titular André Carrillo, mientras que en la visita no fue tomado en cuenta Christian Cueva.

El encuentro parecía ser favorable para los anfitriones, que apenas a los 12 minutos del primer tiempo se ponían en ventaja con un gol de André Carrillo, quien de volea se hacía presente para inaugurar el tanteador.

Pero la ventaja del Al Hilal no duraría ni cinco minutos, ya que Batna establecía la transitoria igualdad en favor del Al Fateh, que en la parte complementaria le daba vuelta al marcador con un tanto de Bendebka.

Al Hilal supo reaccionar y empataba el marcador con una anotación de su goleador Gomis, lo que le daba esperanzas de quedarse con el triunfo en los minutos finales, pero fue el Al Fateh el que ganaría el partido con un gol de penal de Batna.

Con el resultado, el equipo de André Carrillo se ubica cuarto con 21 puntos, a cinco unidades del líder Al Ittihad que tiene un encuentro menos disputado. Por su parte, el cuadro de Christian Cueva sumó 16 unidades y es octavo en la liga saudí.

PREVIA

Al Hilal, de André Carrillo, recibe este sábado 25 de diciembre a Al Fateh, de Christian Cueva, por la jornada 14 de la Liga Profesional de Arabia Saudita. El encuentro está programado para las 09:50 horas peruanas (14:50 GMT) en el Estadio MRSOOL Park de Riad. 

Los dueños de casa llegan con tres partidos a cuesta sin conocer la victoria: dos empates y una derrota. Con lo cual han cedido terreno en la lucha por la cima del campeonato. Actualmente marchan en la 4ta posición con 21 unidades y están a cinco de Al Ittihad, de Wilder Cartagena. 

Si bien en casa solo registran una derrota en siete encuentros disputados, la única vez que cayó fue solo hace una semana. Por lo que los errores y dudas están frescos y sobre ellos deberán trabajar para no comerterlos nuevamente.

El cuadro visitante, mientras tanto, no marcha mejor que su rival de turno pues tiene cuatro partidos consecutivos sin triunfos, tres de ellos fueron derrotas. Estos resultados los mandó a la casilla 12 de la tabla con 13 unidades y aunque todavía no está en zona de descenso, solo los separa la diferencia de goles favorable.

El gran trabajo de Al Fateh estará en romper de una vez por todas su mala racha cada vez que le toca ser visitante. De siete salidas hechas esta temporada solo registra una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Además, solo ha podido anotar cuatro goles fuera de casa.