Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con la vuelta de Paolo Guerrero, Internacional igualó 0-0 con Cuiaba por la fecha 14 del Brasileirao

Paolo Guerrero jugó todo el primer tiempo con Internacional, donde volvió luego de dos meses.

Actualización
Paolo Guerrero disputó 45 minutos en Internacional este sábado. Foto: Twitter @SCInternacional
Paolo Guerrero disputó 45 minutos en Internacional este sábado. Foto: Twitter @SCInternacional

Paolo Guerrero jugó todo el primer tiempo con Internacional, donde volvió luego de dos meses.

Por la jornada 14 del Brasileirao, Internacional igualó 0-0 este sábado frente a Cuiaba en el Estadio José Pinheiro Borda. Un día especial luego de darse el regreso del delantero Paolo Guerrero, quien se hizo presente luego de dos meses de para por una operación a la operación a la que se sometió a su rodilla.

Bajo esa premisa, el '9' pudo disputar toda la primera mitad con la intención de ir sumando minutos para retomar su mejor nivel futbolístico, recordando que su última presentación la logró con la Selección Peruana en el mes de junio.

Asimismo, Guerrero de 37 años generó problemas a la defensa rival pese a no encontrarse al 100% e incluso tuvo una ocasión sobre los 24 minutos. Ya para la segunda mitad, el 'Depredador' fue reemplazado por Vinicus Mello, únicamente por un tema táctico más no de reabrirse el golpe.

Lastimosamente, Internacional se quedó con un hombre menos sobre el final y tuvo que defender el cero, marcador que se mantendría en los 90 minutos. Con este resultado, el 'Colorado' alcanza la casila 14 con quince unidades.

Mientras que, Cuiaba le sigue, en el puesto 15, con 13 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 14 del Brasileirao, Internacional recibe este sábado desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Cuiaba en el Estadio José Pinheiro Borda. La novedad para este encuentro llega para el delantero peruano, Paolo Guerrero, quien vuelve a las canchas de manera oficial luego de superar la lesión a la rodilla derecha. Revive el Internacional vs Cuiaba AQUÍ.

La titularidad de Guerrero se confirmó a través de las redes sociales del club 'Colorado', quien confirma la recuperación del delantero de 37 años. Como se sabe, el '9' retornó esta semana a los entrenamientos de manera refular junto al resto de sus compañeros y al parecer, habría convencido a su técnico Diego Aguirre para que este inicie las acciones este fin de semana.

Cabe resaltar que, Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde el pasado 8 de junio, cuando la Selección Peruana venció 2-1 a Ecuador en Quito, por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. El 'Depredador' ingresó a los 90 minutos en lugar de Gianluca Lapadula.

Alineación confirmada de Inter de Porto Alegre:

  • Daniel; Saravia, Méndez, Cuesta, Moisés; Edenilson, Rodrigo Dourado, Palacios, Taison, Mauricio y Guerrero.
Foto: Twitter @SCInternacional
Foto: Twitter @SCInternacional