Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, New York City fue goleado y se despidió de la US Open Cup

New York City cayó 3-0 ante New York Red Bulls y se despidió de los cuartos de final de la US Open Cup.

Actualización
Callens fue eliminado de los cuartos de final de la US Open Cup. Foto: Twitter @NYCFC
Callens fue eliminado de los cuartos de final de la US Open Cup. Foto: Twitter @NYCFC

New York City cayó 3-0 ante New York Red Bulls y se despidió de los cuartos de final de la US Open Cup.

New York City no pudo ante su 'clásico rival' el New York Red Bulls y cayó goleado por 3-0 con lo cual se fue eliminado en los cuartos de final de la US Open Cup. El peruano Alexander Callens fue titular y jugó los 90', pero no pudo evitar la caída del cuadro 'ciudadano'.

El primer tiempo se mostró bastante parejo e incluso no daba la sensación de que el cotejo podría terminar con una amplia ventaja por parte de ninguno de los dos. Si bien es cierto tuvieron algunas chances para anotar, el juego se mostraba más peleado razón por la cual se dieron hasta cuatro tarjetas amarillas.

La segunda mitad, sin embargo, ofreció una cara totalmente distinta en los dos clubes, pero fueron los Red Bulls quienes aprovecharon mejor sus oportunidades. Apenas a los 52 minutos, Long habilitó para Lewis Morgan que no dudó ante el portero Barraza y decretó el 1-0. 

Sobre los 62 minutos todo se puso cuesta arriba para el cuadro 'celeste' pues Andrade vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con uno menos. Sin embargo, aún con todo, se las ingeniaron para tener el balón mayor tiempo aunque sin hacer daño en arco rival.

Esto fue bien utilizado por los locales que con la ventaja mínima se replegaron a la espera de una contra y así fue como lograron el 2-0. Liquinhas apareció a los 70 minutos para imponerse a la defensa visitante y marcó el de la diferencia.

Ya sobre el final, a los 91 minutos, cuanto prácticamente el partido estaba más que resuelto, Omir Fernández le sacó el 'jugo' a una jugada aparte y puso la goleada de 3-0 que era simplemente una confirmación de lo que habían hecho en zona ofensiva. La contundencia de Red Bulls fue clave.

El cuadro del peruano, por su parte, tuvo que resignar la derrota, pero no tendrá tiempo para lamenttos pues deberá centrarse en la Major League Soccer donde marchan primeros en la Conferencia Este.