Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens en banca, Girona venció por la mínima a Valencia en LaLiga

Girona se impuso 1-0 a Valencia y volvió al triunfo luego de dos fechas en LaLiga.

Girona venció a Valencia y volvió al triunfo en LaLiga. Foto: EFE
Girona venció a Valencia y volvió al triunfo en LaLiga. Foto: EFE

Girona se impuso 1-0 a Valencia y volvió al triunfo luego de dos fechas en LaLiga.

Girona hizo su labor en casa y terminó venciendo por la mínima diferencia (1-0) a Valencia en la jornada 20 de LaLiga española. El equipo de Alexander Callens, quien permaneció en la banca de suplentes, volvió a celebrar en el torneo tras dos derrotas consecutivas. Ahora son 11° con 24 puntos.

El primer tiempo fue peleado e intenso por parte de ambas escuadras, pero nunca se mostraron claros en los metros finales del campo. Los dueños de casa tuvieron mayor tiempo el esférico pero no supieron cómo hacer daño a la última línea de la visita.

Para el complemento los papales se invirtieron pues fue Valencia quien salió más decidido a buscar el resultado favorable. Sin embargo, pese a sus esfuerzos, los dueños de casa fueron los encargados de abrir la cuenta a los 63 minutos a través de Borja García tras un pase de Rodrigo Riquelme.

La visita decidió apostar por algunos cambios de mitad de campo para adelante, pero no lograron inquietar con mayor peligrosidad el arco de Gazzaniga. Girona aprovechó las dudas en ofensiva de su rival para ganar terreno y tranquilidad y así no pasó sustos sobre el final.

Valencia pagó caro su mal momento en el campeonato español mientras que Girona parece encontrar el camino en el torneo. En la próxima jornada enfrentarán Cádiz como visitante y tendrán que sumar de a tres pues es un equipo que pelea en zona de descenso.