Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Aldair Fuentes, Fuenlabrada igualó 1-1 con Castellón por la fecha 5 de LaLiga SmartBank

Aldair Fuentes pudo ingresar en Fuenlabrada sobre los 62 minutos de juego.

Aldair Fuentes jugó su segundo partido con Fuenlabrada. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD
Aldair Fuentes jugó su segundo partido con Fuenlabrada. Foto: Twitter @CFuenlabradaSAD

Aldair Fuentes pudo ingresar en Fuenlabrada sobre los 62 minutos de juego.

Por la jornada 5 de LaLiga SmartBank, Fuenlabrada igualó este domingo 1-1 con Castellón en el Estadio Fernando Torres. El volante peruano Aldair Fuentes fue convocado e hizo su ingreso sobre los 62 minutos en lugar de Cristobal, logrando una presentación muy participativa en el mediocampo.

Un duelo bastante cambiante pese a la superioridad de hombres dentro del campo para los locales, que lograro ponerse arriba en el marcador gracias a Cristobal, quien a los 18 minutos de una acción personal pudo lograr sacarse la marca y pegarle cruzado al balón.

No obstante, a los 33 minutos un reclamo eufórico de Víctor García en la visita hizo que el juez principal no dude y lo amoneste con tarjeta roja directa, teniendo que irse a las duchas a poco del descanso haciendo pensar que todo estaría poco más resuelto para el equipo de nuestro compatriota.

En cambio ya para la segunda mitad, Ruiz (55') recibió el pas de Mateu en un tiro de esquina, y sobreponiéndose a los zagueros logró el cabezazo para el empate.

Ello provocó el replanteo del técnico que decidió realizar tres cambios cinco minutos más tarde. Allí se encontraba el exAlianza Lima, Aldair Fuentes, quien luego de un debut poco afortunado (se lesionó el pasado 26 de septiembre), pudo cubrir el mediocampo del 'Fuenla' mostrando siempre disposición para la salida limpia y la marca.

Sin embargo, ni el aporte del peruano hizo que la historia pueda cambiar y el empate a uno terminó decretándose. Con este resultado, el Fuenlabrada logra sumar 11 puntos tomando el tercer lugar de la tabla, mientras que Castellón cae al séptimo puesto con ocho unidades.