Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, New York City avanzó a semifinales de la Concachampions

Alexander Callens sumó 90 minutos este martes en New York City, que avanzó con sufrimiento a 'semis' de la Concachampions.

Actualización
Alexander Callens cayó ante Comunicaciones, pero mandó en el global. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens cayó ante Comunicaciones, pero mandó en el global. Foto: Twitter @NYCFC

Alexander Callens sumó 90 minutos este martes en New York City, que avanzó con sufrimiento a 'semis' de la Concachampions.

En el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, New York City no pudo en su visita a Comunicaciones de Guatemala con el que cayó por 2-4. Sin embargo, gracias al marcador global fue el equipo de Alexander Callens el que avanzó a la siguiente llave, siendo además titular los 90 minutos.

En un duelo bastante parejo, en el que la visita partía con ventaja en la llave en la que ganó 3-1, fue justamente el cuadro neoyorquino el que se puso adelante en el marcador tras un gran gol de Valentín Castellanos.

Sin embargo, a poco del descanso, el costarricense Andrés Lezcano puso el empate transitorio, que desde ya marcaba una igualdad en el juego que los hinchas celebraban.

Ya para la segunda parte, fue el equipo de nuestro compatriota la que otra vez tomaba la inicativa y en 53 minutos, tras una gran asistencia de Castellanos, Talles Magno ponía el segundo de New Yor City. Ello en cambio no trajo abajo al dueño de casa, que adelantando sus líneas lograba poner contra las cuerdas a los 'celestes'.

Así, en cuestión de minutos, Nicolás Samayoa (69') y Luis García (72') le daban vuelta al resultado para Comunicaciones, que empezaba a aferrarse a la fe. No obstante, a un minuto del final las emociones salían a flor de piel, luego que José Contreras pusiera el el 4-2 para el cuadro guatamalteco a los 89 minutos.

Lastimosamente, el tiempo no alcanzaría y pese al empate 5-5 en el marcador globlal, New York City avanzó a semifinales de la Concachampions, considerando que la regla del certamen indica que clasifica el club que marca más goles de visitante.

Previa del partido:

Comunicaciones de Guatemala recibirá este martes 15 desde las 20:00 horas (01:00 GMT) al New York City, de Alexander Callens, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los norteamericanos cuentan con una ventaja de 3-1 tras ganar en la ida. Revive el marcador AQUÍ.

El equipo de Nueva York llegó el domingo a la capital guatemalteca para cumplir con su compromiso e intentar sellar su clasificación a las semifinales del torneo regional más importante de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

El Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, partirá con desventaja tras haber perdido el partido de ida hace una semana en Connecticut, Estados Unidos.

La clasificación del equipo guatemalteco está cuesta arriba, pero intentará aprovechar su condición de local y el apoyo de alrededor de 6.000 personas en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital de país, que contará con aforo limitado debido a la covid-19.

El gol del defensor panameño Manuel Gamboa marcado en Estados Unidos en la ida es el que mantiene con vida al Comunicaciones, actual campeón de la Liga Concacaf 2021 que aglutinó el año pasado a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Gamboa tenía problemas musculares que ponían en riesgo su participación este martes, pero finalmente Coito lo incluyó en la convocatoria para el choque.

El Comunicaciones es el actual subcampeón guatemalteco y uno de los dos equipos más ganadores y populares de Guatemala, junto al Municipal.

El pasado sábado, el equipo de Coito derrotó a domicilio al Nueva Concepción por el torneo local, mientras que el New York City superó también el sábado por 4-1 al Montreal por su torneo doméstico. EFE