Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Compañero de lujo: Nicolás Lodeiro fue fichado por Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena

Orlando City fichó a exfigura de Seattle Sounders, donde compartía vestuario con Raúl Ruidíaz.

Nicolás Lodeiro. Foto: Orlandocitysc
Nicolás Lodeiro. Foto: Orlandocitysc

Orlando City fichó a exfigura de Seattle Sounders, donde compartía vestuario con Raúl Ruidíaz.

¡Fichaje de lujo! Tras dejar Seattle Sounders, el volante uruguayo Nicolás Lodeiro seguirá en la MLS y jugará por Orlando City, donde compartirá vestuario con los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena.

Mediante sus redes sociales, el club confirmó la llegada del volante ‘charrúa’ que formó parte del Seattle Sounders donde compartió vestuario con Raúl Ruidíaz. Nicolás Lodeiro estuvo en el plantel desde el 2016.

El volante de 34 años disputó 40 partidos en la última temporada, sumando un total de 2689 minutos entre MLS, US Open Cup, Leagues Cup y Mundial de clubes, pese a su gran participación solo aportó con dos goles y cinco asistencias en la temporada regular del fútbol nortemaericano.

Además, Nicolás Lodeiro representó a Uruguay en dos Copas del Mundo, en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. También ganó la Copa América con el combinado ‘charrúa’ en el año 2011.

"Estamos entusiasmados de que Nico se una a nosotros en Orlando. Es un jugadorque encaja perfectamente con el estilo de fútbol que queremos jugar", informó Luiz Muzzi, representante general del cuadro de Florida.

"Es un ganador demostrado en esta liga (...) y sabe lo que se necesita para ello. Sabemos que proporcionará experiencia valiosa y liderazgo a nuestro vestuario", agregó.

Durante sus ocho temporadas en Seattle, Lodeiro se consolidó como capitán disputando un total de 231 partidos, marcando 58 goles y brindando 95 asistencias. Su máximo logro con el club fue ser campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2022.

Nicolás Lodeiro compartirá vestuario con los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena que en la temporada 2023 consiguieron meterse en el once titular del equipo y fueron importantes durante todo el año, incluso el club consiguió hacerse con la ficha del volante nacional, que llegó a préstamo desde Emiratos Árabes.