Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

San Jose Earthquakes, con Marcos López, igualó con Colorado Rapids por la MLS

El San Jose Earthquakes igualó en su visita al Colorado Rapids por la MLS. 

Actualización
San Jose Earthquakes. Foto: @SJEarthquakes
San Jose Earthquakes. Foto: @SJEarthquakes

El San Jose Earthquakes igualó en su visita al Colorado Rapids por la MLS. 

El San Jose Earthquakes de Marcos López no pudo cortar la mala racha en la Major League Soccer y terminó igualando (1-1) en su visita al Colorado Rapids en una nueva jornada de la Conferencia Oeste. El defensor peruano arrancó de titular y fue reemplazado en el minuto 84.

Los Earthquakes iniciaron mejor el encuentro y rápidamente lograron abrir el marcador por intermedio del mexicano Javier Eduardo López (11'), quien sacó un extraordinario remate con su botín izquierdo para vencer la portería de los Rapids, que contaron con más de siete remates al arco en el primer tiempo. 

Sin embargo, ningún disparo tuvo destino de gol. Ya en el complemento, Colorado Rapids adelantó sus líneas en busca del ansiado empate. Premio al esfuerzo, a los 53' apareció Cole Bassett y marcó el 1-1 previa asistencia del francés Nicolas Benezet.  

Los minutos siguieron su curso y el conjunto local volvió a tener chances de gol. Tal es así que en dos oportunidades inquietaron el arco de San Jose con mucha peligrosidad. Colorado también abusó de la pierna fuerte en el tramo final del partido, mientras el árbitro marcaba el final a los 95'.

Previa

El San Jose Earthquakes de Marcos López visitará este sábado (17 de julio) al Colorado Rapids por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Dick's Sporting Goods Park desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT). Sigue EN VIVO el Colorado Rapids vs San Jose Earthquakes AQUÍ.

San Jose saldrá en busca de un triunfo que le permita romper la mala racha en la máxima división del fútbol estadounidense y así dejar los últimos lugares. Actualmente se encuentran ubicados en el undécimo lugar con once puntos: tres victorias, dos empates y siete derrotas. Además, suman 14 goles a favor y 22 en contra.

Por su parte, Colorado Rapids intentará sumar de a tres en su fortín y así no perderle pisada al líder Seattle Sounders. Los Rapids se ubican en el cuarto lugar de las clasificaciones con 20 unidades: seis triunfos, dos igualdades y tres caídas. En ese lapso de partidos sumaron 18 goles a favor y 12 en contra.

Es preciso recordar que en los últimos cuatro enfrentamientos entre Colorado Rapids y San Jose Earthquakes siempre se marcaron goles. El último antecedente se registró el 23 de septiembre de 2020 y terminó con goleada (5-0) a favor de los Rapids con tantos de Bassett, Lewis, Tjompson (en contra), Mezquida y Shinyashiki.