Peruanos en el Exterior

Los 10 futbolistas peruanos mejor cotizados en el 2022, según Transfermark

Nuestro país cuenta con más de un futbolista peruano que viene destacando en el exterior.

Actualización
Luis Abram, defensa de Granada. Foto: Facebook Club Granada
Luis Abram, defensa de Granada. Foto: Facebook Club Granada

Nuestro país cuenta con más de un futbolista peruano que viene destacando en el exterior.

Las actuaciones en sus clubes y los rendimientos mostrados en la Selección Peruana, han hecho que la cotización de los jugadores nacionales varíe en este inicio del 2022, esto según datos porpocionados por el conocido site Transfermark, especializado en todo tipo de datos del balompié mundial.

El jugador peruano mejor cotizado es el defensor Luis Abram, quien pese a no tener continuidad en el Granada de España, está tasado en 7 millones de euros, superando con una marcada diferencia a Gianluca Lapadula, delantero del Benevento, cuyo pase tiene un valor de 4 millones de euros.

El tercer lugar le corresponde a Pedro Gallese, arquero del Orlando City, cuya cotización alcanza la cifra de los 3 millones de euros.

Yoshimar Yotún es el cuarto futbolista nacional con más alto valor. El experimentado volante, que hoy por hoy está sin equipo, cuenta con una carta pase de dos millones y medios de euros. El mismo valor tiene Edison Flores, quien milita en el DC United.

Los progresos de Alexander Callens le han permitido ser el sexto jugador peruano de mayor valor en el mercado. El zaguero central del New York City, ha sido cotizado 2.20 millones de euros.

Pese a no haber jugado en todo el 2021, Andy Polo no ha perdido su valor monetario. El extremo, del Portland Timbers, tiene una carta pase de 2 millones de euros.

Marcos López es otro de los futbolistas peruanos que supo explotar en la temporada pasada, lo que hizo que se revalorizara en el mercado futbolero. El zurdo futbolista tiene un valor de 1.80 millones de euros.

Quien también despegó en el 2021 fue Sergio Peña, de gran momento en la Selección Peruana y en el Malmo Sueco. Sus actuaciones hicieron que su carta pase sea tasada en un un millón y medio de euros.

Christofer Gonzales es el futbolista nacional con más alto valor en la Liga 1. El volante de Sporting Cristal tiene un valor de 800 mil euros, lo que lo convierten en el décimo jugador peruano más valorado económicamente en este 2022