Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Abogado de Gianluca Lapadula desmintió lo dicho por el técnico de Benevento, Fabio Caserta

Lapadula se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de su entrenador en Benevento y aclaró la situación.

Lapadula desmintió las declaraciones de su DT. Foto: Twitter @bncalcio
Lapadula desmintió las declaraciones de su DT. Foto: Twitter @bncalcio

Lapadula se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de su entrenador en Benevento y aclaró la situación.

Gianluca Lapadula, a través de su abogado Pablo Rodella, salió al frente de las declaraciones de su todavía entrenador en Benevento y aclaró que nunca manifestó su deseo por dejar el club y, por el contrario, siempre ha querido honrar el contrato que mantiene con la institución italiana.

"Con referencia a las declaraciones hechas hoy por el Sr. Fabio Caserta, según las cuales Gianluca Lapadula supuestamente quería irse de Benevento y no quería jugar contra Monza, tenemos la intención de especificar lo siguiente: La posibilidad de un “divorcio” de Benevento ya se había planteado seriamente el verano pasado pero luego, de acuerdo con el club, que nunca ha rehuido esta eventualidad pero siempre ha mostrado interés y disponibilidad, se decidió aplazar cualquier decisión hasta la reapertura del mercado de invierno. Es por tanto probable, a la luz de sus declaraciones de hoy, que el señor Caserta no ha sido informado de esta circunstancia", se lee en el comunicado compartido.

Para el representante legal del peruano, la mejor manera en que el delantero ha mostrado su profesionalismo ha sido con los goles anotados a lo largo de la presente campaña y que ha puesto en la parte de arriba de la tabla al club en su lucha por volver a la Serie A.

"Mi cliente también niega de la manera más absoluta que le haya dicho a alguien que no quiere jugar contra Monza. Al contrario, siempre ha declarado -y ayer también a través de mensajes escritos dirigidos a los socios del club- que quiere honrar la camiseta del Benevento hasta el último momento de su estancia", agregó Rodella.

Por último, brindó algunas ideas de cómo tomó estas declaraciones el propio jugador y aseguró que este dará las explicaciones correspondientes a los directivos pues se le ha iniciado un procedimiento sancionador debido a la supuesta conversación que sostuvo con su entrenador. 

"Es por estos motivos, pues, que reconoció con asombro y desconcierto la no convocatoria para el partido de mañana ante el Monza. El mismo asombro y desconcierto con el que también se enteró de la instauración, por parte del club, de un procedimiento sancionador en su contra en cuyo marco, evidentemente, querrá hacer valer todas sus razones", finalizó.