Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Santiago Ormeño en la banca, Club León venció a Tigres y se metió a la final de la Liga MX

Club León venció por 2-1 a Tigres y con ello le alcanzó para meterse a la final de la Liga MX. Santiago Ormeño fue suplente.

Actualización
León jugará la final de la Liga MX. Foto: Twitter clubleonfc
León jugará la final de la Liga MX. Foto: Twitter clubleonfc

Club León venció por 2-1 a Tigres y con ello le alcanzó para meterse a la final de la Liga MX. Santiago Ormeño fue suplente.

Club León logró vencer por 2-1 a Tigres UANL y con ello fue más que suficiente para poner su nombre en la final de la Liga MX. Pese al empate en global (3-3) el beneficiado fue la 'Fiera', gracias a que terminó en mejor posición en la tabla general durante la fase regular. Santiago Ormeño fue suplente.

Necesitado de ganar para pasar a la final luego de perder 2-1 el duelo de ida, el León salió en busca de goles; en el minuto 5 el chileno Víctor Dávila le puso un servicio a Mena, quien disparó por fuera, pero en el minuto 8 el ecuatoriano sí hizo daño. Con un golpe de derecha cruzado hizo el 1-0.

El cuadro de casa mantuvo la pelota, sin embargo en el minuto 16, en un despiste de la defensa, Reyes convirtió con un toque de derecha en una asistencia del uruguayo Nicolás López, el 1-1.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de tomar ventaja en el resto de la primera parte, que transcurrió con choques y poca claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Para la segunda mitad, el León arreció el ataque, Mena disparó por fuera y el colombiano Andrés Mosquera remató mal, en un par de acciones con todo a su favor para empatar.

El cuadro de casa se olvidó de su juego de toques bonitos. Ante un rival ordenado atrás, hasta con seis figuras en la zaga, el León mantuvo la insistencia en el ataque, aunque careció de claridad.

En el minuto 83 Luis Montes le regaló un balón al chileno Jean Meneses; la defensa de Tigres estaba rendida, pero el andino no pudo rematar y, otra vez el León dejó de ir una jugada clara de ataque.

El guardameta Nahuel Guzmán detuvo tres remates seguidos, en el 85 el León recuperó la pelota y Mena anotó de cabeza en un pase de Meneses, quien limpió su error.

De manera vergonzosa, el entrenador de Tigres, Miguel Herrera, y el de León, Ariel Holan, se enredaron en una discusión que se extendió a los jugadores de la banca, sin pasar a mayores.

El paraguayo Carlos González disparó por fuera en el minuto 94 en el último soplo de vida de los Tigres.

El León disputará el título la próxima semana contra el mejor entre el Atlas y el Pumas UNAM, que jugarán este domingo en casa del Atlas en Guadalajara, ganador por 0-1 del duelo de ida. EFE

PREVIA

Club León, de Santiago Ormeño, recibe este sábado 04 de diciembre a Tigres UANL por la semifinal vuelta de la Liga MX. El partido irá desde las 22:00 horas peruanas (03:00 GMT) en el Estadio León de la ciudad. Además, recuerden que podrán seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Víctor Dávila harán una dupla este sábado para tratar de darle la vuelta a la semifinal contra los Tigres y avanzar a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Dávila fue el máximo anotador del León en la fase regular con seis goles, Mena fue el segundo con cuatro dianas. El entrenador del León, el argentino Ariel Holan, confía en que ambos se reafirmen como sus dos mejores armas en el ataque para acceder a la disputa del título, luego de perder 2-1 el duelo de ida.

Mena ya fue fundamental para el León en cuartos de finales al anotar dos goles en el duelo de vuelta contra el Puebla y darle a su equipo el pase a la fase de los cuatro mejores.

Dávila aún no ha marcado en la liguilla, pero ha colaborado en el funcionamiento de la ofensiva del León de Holan.

El estratega sudamericano recalcó después de la derrota con los Tigres que además del aporte de los sudamericanos será importante quitarle el balón a los de Herrera en el encuentro de este sábado.

Los Tigres son la cuarta plantilla más valiosa de México según el portal especializado en tasar futbolistas Tansfermarkt.

En el partido de ida, los felinos mostraron una de sus mejores actuaciones ofensivas al rematar 10 veces al arco. Liderados por un gol y una asistencia del paraguayo Carlos González remontaron y vencieron al León que se adelantó con un tanto del chileno Jean Meneses.

Herrera confía en que sus figuras sudamericanas, González, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López mantengan su buen momento para clasificar a la final.

El domingo, el Atlas del mentor argentino Diego Cocca buscará mantener su ventaja de 1-0 en la semifinal al recibir en el partido de vuelta a los Pumas UNAM.

Cocca ha basado su juego en un buen orden defensivo que destaca por las buenas actuaciones del guardameta colombiano Camilo Vargas y una ofensiva efectiva comandada por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

La fórmula los llevó a terminar en el segundo lugar en la clasificación y a eliminar en los cuartos de final al poderoso Monterrey.

Los Pumas, que eliminaron al América en cuartos de finales, saldrán por otra hazaña en patio ajeno.EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos