Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club León no pudo en casa frente a Querétaro por la jornada 12 de la Liga MX

Club León igualó en casa (1-1) ante Querétaro por la Liga MX. El peruano Santiago Ormeño fue titular y salió expulsado a los 98'.

Actualización
Club León recibe a Querétaro por la Liga MX. Foto: Twitter Liga MX
Club León recibe a Querétaro por la Liga MX. Foto: Twitter Liga MX

Club León igualó en casa (1-1) ante Querétaro por la Liga MX. El peruano Santiago Ormeño fue titular y salió expulsado a los 98'.

Club León no pudo hacer nada frente a Querétaro y terminó cediendo un empate 1-1 en la jornada 12 de la Liga MX. El peruano Santiago Ormeño fue titular, pero tuvo que abandar el campo luego de ser expulsado a los 98' del complemento. 

La 'Fiera' se vio sorprendida desde el minuto inicial por la propuesta visitante de pisar campo contrario y cortarle los circuitos al medio campo. A esto habría que sumarle que Querétaro empezaba a llegar con más gente al arco local y tuvo su recompensa a poco del final.

Sobre los 44 minutos, Pablo Barrera puso la ventaja mínima para los foráneos y con eso se fueron a los vestuarios un poco más tranquilos dispuestos a ajustar algún detalle para cuando empezara el complemento. 

Ya para la segunda mitad, el trámite cambió un poco pues eran los locales quienes se mostraron contundentes en los metros finales y si bien solo hallaron el gol de Ángel Mena a los 68 minutos y mediante la vía del penal, la mejora en cuanto a su propuesta era evidente. 

Con los cambios y paros se añadieron 10 minutos más de juego, algo terrible para Santiago Ormeño tomando en cuenta que vio la tarjeta roja a los 98. El peruano, por tanto, no podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante Atlético San Luis.

PREVIA

Club León, de Santiago Ormeño, recibirá este domingo 03 de abril a Querétaro por la jornada 12 de la Liga MX. El encuentro está pactado para las 17:00 horas locales (22:00 GMT) en el Estadio León de la ciudad. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto local necesita de otro triunfo para ir posicionándose en los primeros lugares del torneo y así dar pelea, desde el inicio, en el campeonato azteca. La 'Fiera' marcha actualmente en la 5ta posición de la tabla con 18 puntos y está a siete del líder Pachuca que tiene un partido menos. 

Como local, León solo ha jugado seis encuentros hasta el momento y el saldo ha dejado dos victorias, dos empates y, por supuesto, dos derrotas. Esto si bien no es una mal panorama, tampoco les ha permitido despegar en casa como hubieran querido. Este fin de semana, buscarán poner la 'balanza' a su favor.

La visita, eso sí, no ha tenido un arranque de torneo esperado, pero han logrado recuperar en algo la sonrisa luego de su victoria en la fecha anterior ante Atlético San Luis (2-1). Este resultado los ayudó a dejar los últimos lugares de la tabla, pero todavía no están muy apartados de ese grupo; de hecho, marchan en la casilla 15 con 11 unidades.

Además, como visitantes, Querétaro todavía no sabe lo que es ganar. Salió un total de cinco veces en cuales cosechó cuatro empates y una derrota en el campeonato. En campo de León tendrá un gran reto para romper su mala racha fuera de casa.