Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Seattle Sounders igualó en campo de León, pero avanzó a las semifinales de la Concachampions

Sounders venció por un global de 4-1 a Club León y con ello logró alcanzar las semifinales de la Concachampions.

Actualización
Sounders avanzó a las 'semis' de la Concachampions. Foto: EFE
Sounders avanzó a las 'semis' de la Concachampions. Foto: EFE

Sounders venció por un global de 4-1 a Club León y con ello logró alcanzar las semifinales de la Concachampions.

Seattle Sounders logró rescatar un empate a uno en campo de Club León y con ello accedió a las semifinales de la Concachampions. El global fue 4-1 en favor del equipo de Raúl Ruidíaz quien no fue convocado para este partido, mientras tanto Santiago Ormeño ingresó a los 46' en la 'Fiera'.

El tanto de Montero, que marcó tres dianas en la serie, puso cuesta arriba la eliminatoria para el León, que descontó con una diana de Fidel Ambriz.

Seattle se enfrentará en las semifinales al campeón de la MLS, el New York City, que el martes eliminó al Comunicaciones guatemalteco.

El León dominó la posesión en el primer tiempo con el 74 por ciento, pero fue incapaz de abrir el marcador. La llegada más clara del cuadro dirigido por el argentino Ariel Holan fue al minuto 14 con un cabezazo de Fidel Ambriz que se estrelló en el travesaño.

El Sounders apostó al contragolpe y al 45+3, el brasileño Joao Paulo Mior iba a concluir una descolgada, pero el colombiano William Tesillo le cometió un penalti que Montero hizo efectivo en el 0-1 al engañar al guardameta Rodolfo Cota.

El León se mantuvo como el dominador en la segunda mitad, pero el balón tardó en entrar por la actuación del guardameta Stefan Frei, quien al 62 y al 82 detuvo dos remates a gol del peruano-mexicano Santiago Ormeño, y al 87 otro del chileno Jean Meneses.

Los locales se sacudieron la mala puntería en el descuento. Al 91, José Ramírez desde la banda derecha cruzó un pase que Ambriz, con la testa, transformó en el 1-1.

PREVIA

El León mexicano confía en que el ecuatoriano Ángel Mena lidere a su ofensiva para remontar un 3-0 en su serie de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders de la MLS este jueves 17 desde las 19:30 horas (00:30). SEGUIR MARCADOR EN VIVO.

Los del Bajío de México cayeron 3-0 en el partido de ida disputado en Seattle el martes pasado y este jueves recibirán en su estadio, el Nou Camp, al Sounders en el duelo de vuelta en el que Mena deberá sacar a flote su mejor fútbol y liderazgo para darle vuelta a un abultado marcador.

Mena deberá dirigir y concretar las jugadas que generen sus principales socios, los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila, y Luis Montes.

Además del buen día que deben pasar en ataque, los dirigidos por el argentino Ariel Holan también tienen que estar finos en la defensa, que es encabezada por los colombianos Andrés Mosquera, Jaine Barreiro y William Tesillo, ya que el primer factor para desempate son los goles de visitante.

El Sounders del técnico estadounidense Brian Schmetzer apostará por salir desde los primeros minutos a marcar un gol a domicilio que ponga más cuesta arriba la tarea del León.

El cuadro estadounidense cuenta con figuras sudamericanas entre las que destacan el colombiano Fredy Montero, quien despachó un doblete en el encuentro de ida, el ecuatoriano Xavier Arreaga y el salvadoreño Alex Roldán.

El ganador de la serie se medirá en las semifinales New York City FC, campeón de la MLS, que el martes eliminó al Comunicaciones guatemalteco.

-Alineaciones probables:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo, David Ramírez; Ángel Mena, Iván Rodríguez, Luis Montes, Fidel Ambriz, Jean Meneses; Víctor Dávila.

Entrenador: Ariel Holan.

Seattle Sounders: Stefan Frei; Alex Roldán, Yeimar Gómez, Xavier Arreaga, Nouhou Tolo; Cristian Roldán, Joao Paulo Mior, Obed Vargas, Jordan Morris, Albert Rusnák; Fredy Montero.

Entrenador: Brian Schmetzer.

Árbitro: José Torres de Puerto Rico.

Estadio: Nou Camp, de León, ciudad del estado de Guanajuato, en el Bajío de México. EFE