Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América y León, de Pedro Aquino y Santiago Ormeño, jugarán amistoso en Estados Unidos

Pedro Aquino y Santiago Ormeño buscan dejar atrás el repechaje y prepararse para la Liga MX.

Pedro Aquino y Santiago Ormeño, con América y León. Foto: Composición FútbolPeruano
Pedro Aquino y Santiago Ormeño, con América y León. Foto: Composición FútbolPeruano

Pedro Aquino y Santiago Ormeño buscan dejar atrás el repechaje y prepararse para la Liga MX.

A poco de iniciar el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, varios son los equipos que buscan ganar ritmo de competencia para dar lo mejor de sí en la lucha por el título. Bajo esa premisa, Club América y Club León se verán las caras en un amistoso pactado para este miércoles 22 de junio en los Estados Unidos.

El encuentro programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) específicamente en California servirá como preparación para los cuadros que defienden Pedro Aquino y Santiago Ormeño, quienes se uniron a sus planteles luego su paso por la Selección Peruana para disputar el repechaje.

Para 'Las Águilas' será una oportunidad de demostrar que la derrota del domingo pasado ante Pumas por 2-0 fue tan solo un tropiezo y no terminaron por desplegar sus verdaderas armas de cara al inicio del torneo oficial mexicano.

En cuanto a la 'Fiera', este partido podrá servir no solo para ver a sus nuevas contrataciones, entre ellas a Byron Castillo sino también para que su reciente técnico Renato Paiva muestre las herramientas con las cuales buscará pelear el Apertura 2022.

Sin duda, se espera un amistoso más que atractivo entre dos clubes llenos de estrellas que quieren dar que hablar desde ahora hasta el final de la temporada. Además, podrá ser la oportunidad perfecta para ver enfrentarse en el campo a dos peruanos que sueñan con consagrarse en México: Pedro Aquino y Santiago Ormeño.