Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América, con Pedro Aquino los 90', logró una victoria en casa ante Santos Laguna por la Liga MX

América venció en casa por 2-1 a Santos Laguna y se reafirma como líder de la Liga MX. El peruano Pedro Aquino jugó los 90'.

Actualización
Pedro Aquino ante Santos Laguna. Foto: EFE
Pedro Aquino ante Santos Laguna. Foto: EFE

América venció en casa por 2-1 a Santos Laguna y se reafirma como líder de la Liga MX. El peruano Pedro Aquino jugó los 90'.

Club América logró una victoria ajustada, pero merecida ante Santos Laguna (2-1) por la Liga MX. Los goles de la contienda fueron obra de Álvaro Fidalgo (68') y Sebastián Córdova (87') para los locales mientas que Fernando Gorriarán (73') había descontado para la visita. 'Las Águilas', que tuvieron a Pedro Aquino como titular, marchan 1ros con 31 puntos.

El primer tiempo pareció de trámite en comparación del complemento. Aún así, ambos conjuntos se dieron maña para fabricar sus opciones e inquietar las áreas rivales. Pero esa falta de efectividad en el último toque parecía jugarles en contra y no permitía romper la paridad.

Sin embargo, no fue hasta después del descanso que las emociones se darían con goles y hasta expulsado. El primero en 'hacer daño' fue el conjunto local gracias al tanto de Fidalgo tras pase de Reyes sobre los 68 minutos de juego. El 1-0 les podía permitir manejar el ritmo, pero no duró mucho.

Santos reacción de inmediato como para hacer sentirse que el gol en contra no los movió en nada. Por ello, a los 73 minutos Gorriarán convertiría el penal a favor y decretó el empate. El resultado, no pasaba por aquel que dominaba más sino por el que aprovechaba hasta el mínimo error.

Y vaya que la visita lo pagó caro cuando a los 77 minutos Valdés vio la roja directa y dejó a Santos con uno menos. Así, los americanistas se fueron encima en busca del segundo y aunque por un momento parecían desordenados en sus ataques, lograron el 2-1 sobre los 87 minutos por intermedio de Córdova.

El premio al esfuerzo de 'Las Águilas' que terminaron por quedarse con la victoria y sumar así sus 31 puntos para reafirmar su buen momento como líderes de la Liga MX.

PREVIA

Club América recibe este martes 19 de octubre a Santos Laguna por la jornada 14 de la Liga MX. El encuentro comenzará a jugarse a partir de las 19:05 horas peruanas (00:05 GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Pedro Aquino esperará por una oportunidad para volver a sumar minutos. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Los americanistas llegan con una racha positiva de cuatro partidos sin caer, el último de estos fue un triunfo agónico por la mínia diferencia ante Atlético San Luis. Esto les sirvió para sacar una mayor ventaja (de seis puntos) ante Atlas (2do con 22) en la lucha por el campeonato mexicano.

Como locales, el cuadro de 'Las Águilas' no sabe lo que es perder ya que de las seis veces que jugó allí logró cosechar cinco victorias y un empate. Además, solo han recibido un gol en contra en casa y anotaron diez, lo que habla de su destacada labor tanto en arco propio y rival.

El rival de esta noche, Santos Laguna, buscará una victoria que los haga escalar en la tabla y así seguir ilusionándose con la siguiente etapa de la competencia. El conjunto 'verde' no ha sabido responder de la mejor manera cada vez que jugó fuera por ello solo registran un triunfo en cinco duelos.