Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, Club América apabulló a Puebla y se metió a las semifinales de la Liga MX

Club América venció 5-1 a Puebla y tras un global de 11-2 es uno de los semifinalistas en la Liga MX.

Actualización
América goleó a Puebla y pasó a semifinales de la Liga MX. Foto: EFE
América goleó a Puebla y pasó a semifinales de la Liga MX. Foto: EFE

Club América venció 5-1 a Puebla y tras un global de 11-2 es uno de los semifinalistas en la Liga MX.

Club América logró vencer en casa por 5-1 a Puebla y reafirmó su pase a las semifinales de la Liga MX. El equipo de Pedro Aquino, que fue titular, alcanzó un global de 11-2 en estos cuartos de final y es firme candidato al título.

Pese a que las 'Águilas' presentaron algunas modificaciones en su oncena inicial, el equipo supo responder a las exigencias del cotejo y así fue como se puso arriba en el marcador a los 21 minutos por intermedio de Brian Rodríguez.

Con el empuje anímico y las dudas sembradas en los visitantes, los americanistas estiraron la diferencia rápidamente y sobre los 27 minutos ya celebraban el segundo gracias a Henry Martín.

Puebla no parecía ofrecer resistencia y una goleada podía llegar en cualquier momento; sin embargo, el descuento de Maximiliano Araújo a los 36 minutos le dio una especie de respiro para irse a los vestuarios con solo un gol de diferencia entre ambos.

En el complemento, eso sí, la visita salió con nuevas dudas y los cambios que hizo el técnico local Fernando Ortíz cayeron 'como anilo al dedo' por cómo se daba el partido. Al menos, así se notó en trámite del juego.

A los 51 minutos, el colombiano Roger Martínez se hacía presente con un nuevo tanto. El 3-1 de manera tan temprana liquidaba cualquier intento visitante de, por lo menos, acortar distancia en el marcador global.

No pasó demasiado para que Fidalgo, quien fue uno de los ingresos, anotara el cuarto de las 'Águilas' que simplemente reafirmaba con cada gol la superioridad en todas sus líneas sobre su rival de turno. La victoria era innegable así como su pase a las semifinales del torneo azteca.

Los minutos finales ofreció un gol más para América pues Layún, a los 85, puso el quinto para los locales. La visita no logró 'maquillar' en algo el resultado global de 11-2. La semifinal recibirá a un colosal cuadro americanista.

PREVIA

Club América, con Pedro Aquino, recibirá este sábado 15 de octubre a Puebla por la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. El encuentro ha sido programado para las 20:06 horas peruanas (01:06 GMT) en el Estadio Azteca y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Las 'Águilas' han ratificado su buen campeonato en el último partido que disputaron por la ida, aquel duelo acabó 6-1 favorable para ellos y tienen, prácticamente, pie y medio en las semifinales de la competencia. En casa y con su gente esperan cerrar una llave perfecta.

El abultado marcador también es una confirmación de la buena labor ofensiva de los americanistas quienes lograron anotar un total de 38 goles en la etapa regular al igual que Santos Laguna. Si vuelven a mostrar un nivel parecido, su pase está más que garantizado y, por su puesto, partirán como favoritos en la lucha por el título.

Cualquier esperanza del cuadro visitante de lograr 'lo imposible' se ven contrarrestadas por las cinco derrotas consecutivas que registran en este escenario azteca, las cuales son parte de una racha de 11 años sin derrotar al América a domicilio. Para lograr el 'milagro' deben romper toda estadística.