Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América, con Pedro Aquino los 90', igualó sin goles ante Chivas por la Liga MX

Club América igualó (0-0) ante Chivas de Guadalajara por la Liga MX. El volante Pedro Aquino fue titular y jugó los 90'.

Actualización
América empató sin goles ante Chivas. Foto: Twitter @ClubAmerica
América empató sin goles ante Chivas. Foto: Twitter @ClubAmerica

Club América igualó (0-0) ante Chivas de Guadalajara por la Liga MX. El volante Pedro Aquino fue titular y jugó los 90'.

Club América no logró hacer pervalecer su localía y terminó igualando sin goles ante Chivas de Guadalajara por la décima jornada de la Liga MX. Pese al resultado, el conjunto amarillo marcha como único líder con 21 puntos. El volante Pedro Aquino fue titular y jugó los 90'.

En el estreno del técnico interino Marcelo Michel Leaño, las Chivas se plantaron bien, detuvieron el ataque del rival y subieron del noveno al octavo lugar, mientras América siguió como puntero, aunque este domingo perderá su condición, si Toluca gana.

El América de Solari dominó en los primeros 10 minutos y en el 8 estuvo a punto de abrir el marcador con una conexión entre Salvador Reyes y el colombiano Roger Martínez, quien remató de cabeza, mas se encontró con un bloqueo del defensa Luis Oliva.

América dominó la mayor parte de los primeros 45 minutos, sin embargo el Guadalajara tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador; en el 13 Jesús Angulo le puso un servicio exacto a Alexis Vega, errático en la definición con todo a favor.

El guardameta Raúl Gudiño salvó al Guadalajara en el minuto 25, al despejar un remate de Reyes, después de lo cual el encuentro se jugó a un menor ritmo y lo más llamativo fueron dos conatos de bronca.

La segunda mitad fue de menor intensidad, aunque los dos equipos crearon peligro. En el 58 el guardameta del América, Guillermo Ochoa, llegó a tiempo para frustrar un ataque de Uriel Antuna y el 63 Gudiño atajó un disparo de Henry Martin, quien en el 66 llegó tarde a un balón en el área.

América llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos y Guadalajara mejoró del noveno escaño al octavo, con 14 unidades.

Un poco antes el peruano Anderson Santamaría y el mexicano Diego Barbosa convirtieron un gol cada uno para guiar al sorpresivo Atlas a una victoria de 2-0 sobre el León con la que saltó al tercer lugar.

La jornada empezó el jueves, cuando el colombiano Avilés Hurtado le dio al Pachuca un triunfo de 1-0 sobre el Necaxa, cuyo entrenador, Guillermo Vázquez, fue despedido.

El viernes el ecuatoriano Bryan Angulo rescató para Cruz Azul un empate 1-1 en casa del Puebla y Tijuana empató sin goles con el Mazatlán, resultado similar al del Tigres UANL-Pumas UNAM, este sábado.

La décima jornada concluirá este domingo cuando el Toluca recibirá al San Luis y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna.EFE

PREVIA

Club América recibe a Chivas de Guadalajara este sábado 25 de septiembre por la décima jornada de la Liga MX. El encuentro está pactado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El volante Pedro Aquino arrancaría como titular. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro local perdió su invicto en la fecha anterior cuando cayó ante Toluca por 3-1, sin embargo, esos once partidos sin caer le permitieron ser el líder indiscutible y de ganar (o incluso empatar) se ubicará como el único puntero con 21 puntos. 

Los americanistas además tiene un registro perfecto en casa esta temporada ya que la han defendido en cuatro ocasiones y en todas salió victorioso. Esto es una razón más que sólida para pensar en hacer lo miso pese a que enfrentan al 'clásico' rival. 

Las Chivas, por su parte, no tuvieron el mejor inicio de temporada y razón de ello es verlos en el puesto 9 con sus 13 unidades. Aún así, las últimas cuatro jornadas solo han conseguido resultados positivos que le permiten seguir soñando con llegar a la cima conforme pasen las semanas.

Los de Guadalajara han salido en cuatro ocasiones a disputar partidos y hasta el momento no saben de derrotas (una victoria y tres empates). Con esa convicción saldrán ante su rival de toda la vida para llevarse una victoria y además estirar a dos sus malos resultados.