Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro y su consejo a los futbolistas peruanos para brillar en Europa

Claudio Pizarro exhortó a los jugadores jóvenes tomar las oportunidades de jugar en el extranjero.

Actualización
Claudio Pizarro dio consejo a los más jóvenes. Foto: Twitter
Claudio Pizarro dio consejo a los más jóvenes. Foto: Twitter

Claudio Pizarro exhortó a los jugadores jóvenes tomar las oportunidades de jugar en el extranjero.

Claudio Pizarro ha sabido brillar en Europa con camisetas de Bayern Múnich y Werder Bremen, hecho que lo ha convertido en el futbolista peruano de mayor éxito en el extranjero. En ese sentido, el 'Bombardero' sumó un sinnúmero de títulos y ello ha conllevado que sea voz autorizada para exhortar a los jóvenes jugadores peruanos a salir lo más antes posible a ligas internacionales, sobre todo en Europa.

"Salir del Perú lo más pronto posible. Lamentablemente el fútbol peruano está pasando por un mal momento y se nota en los campeonatos internacionales. Eso se ve cuando los equipos salen a jugar la Copa Libertadores, es muy complicado y no competimos. No llegamos al nivel de competencia que se necesita", manifestó Pizarro para el periodista Alonso El Inca tras jugar un partido de leyendas en el Daytona Soccer Fest.

"Es importante que los chicos si tienen la oportunidad salir tempranamente del Perú para competir de la mejor manera de lo difícil que es, no es fácil", añadió.

Por otro lado, el también excapitán de la Selección Peruana aseguró que se debe empezar por hacer un minucioso y arduo trabajo para la transformación de los diferentes torneos de menores en el país.

"Posteriormente seguir trabajando en menores, que empiecen a salir jugadores. Nosotros tenemos las cualidades, lamentablemente muchos jugadores se pierden en el camino. es importante esa base de pequeños para seguir creciendo como jugador", concluyó.

Despedida oficial

Claudio Pizarro anunció mediante las redes sociales su depedida oficial el próximo 24 de setiembre, en un encuentro amistoso entre Werder Bremen y Bayern Múnich.