Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Werder Bremen descarta partido de despedida este sábado para el peruano

Claudio Pizarro será convocado para el duelo de este sábado ante Colonia.

Claudio Pizarro se retirará a sus 41 años con el Werder Bremen. Foto: Andina Werder Bremen
Claudio Pizarro se retirará a sus 41 años con el Werder Bremen. Foto: Andina Werder Bremen

Claudio Pizarro será convocado para el duelo de este sábado ante Colonia.

¡Este fin de semana no! Claudio Pizarro viene viviendo sus últimos días como futbolista profesional, siendo el cuadro del Werder Bremen el club donde precisamente goza de los mismos. 

Fue el mismo delantero peruano quien hace algunas semanas atrás confirmaba la noticia que muchos de sus seguidores no querían escuchar, el alejamiento de las canchas de manera definitiva en esta temporada. “Puedo decir abiertamente que es mi última temporada como profesional”, dijo Pizarro desde Alemania, en entrevista con Diario El Comercio.

Tras ello, a una jornada para que finalice la Bundesliga y en medio de la pandemia del coronavirus, todo apuntaba a que el delantero de 41 años se despediría del deporte rey en un escenario poco favorable, alejado de los hinchas, este sábado. Sin embargo, este viernes el dirigente de los ‘Lagartos’, Frank Baumann, se refirió al respecto. 

"No habrá partido de despedida mañana porque no es seguro si será nuestro último partido. Un estadio vacío tampoco es un buen lugar para eso", dijo en conferencia de prensa Baumann.

Agregó: "Su juego de despedida se dará en un ambiente digno".

Cabe resaltar, que Claudio Pizarro podría sumar minutos este sábado con el Werder Bremen, que recibe desde las 08:30 hora peruana (13:30 hora GMT) contra su exclub, el Colonia. Cita programada a jugarse en el Weserstadion, en el que el equipo de nuestro compatriota se juega el todo o nada por salvarse del descenso.

"Por supuesto que Claudio Pizarro estará entre los convocados y que será sobre todo en los últimos minutos una opción importante si necesitamos algún gol más. Estará listo para lo que sea, como lo está siempre", dijo su entrenador este viernes.

 

@werderbremenES

??? #Baumann: "No haremos...

Ver tweet completo

 

@werderbremenES

??? #Kohfeldt: "Por supu...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.