Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro habló previo a su retiro profesional con el Werder Bremen

Claudio le dice adiós al fútbol profesional a sus 41 años.

Actualización
Claudio Pizarro se retirará con el Werder Bremen. Foto: Captura
Claudio Pizarro se retirará con el Werder Bremen. Foto: Captura

Claudio le dice adiós al fútbol profesional a sus 41 años.

Una leyenda en Alemania, sólo así podría describirse la gran trayectoria que ha guardado Claudio Pizarro en el fútbol de Alemania, donde ha sabido ganarse no solo el cariño de los hinchas por los diferentes clubes donde pasó, sino el respeto por lo aportado.

Este martes, a poco de su retiro de las canchas, el atacante del Werder Bremen fue entrevistado por DW Sports donde el 'Bombardero' devela detalles a lo que será su despedida profesional. En ese sentido, el '9' contó que la decisión la tomó desde hace mucho y que en una constante sobre cambiar de opinión, aseguró que ve esa posibilidad muy difícil.

"¿ Esperando que te diga un años más?(risas), no creo. Muy difícil, quiero que termine el año pero no creo, yo ya tengo eso decidido en la cabeza. Tendría que pasar algo extraordinario para que eso cambie, pero no lo creo", dijo Pizarro en primera instancia.

Asimismo, Pizarro que deja su carrera como jugador se refirió a un posible papel de entrenador. "No. Lo he conversado, lo he analizado, lo he visto y creo que no. Yo creo que sería un entrenador muy intenso y en eso implica estar desde muy temprano hasta muy tarde; analizar rivales, estar pendiente de los jugadores. Tienes que tener mucho tiempo y es algo que yo quiero evitar, agregó.

Por otro lado, al ser consultado por los diversos técnicos que pasaron por su carrera el atacante peruano no dudó en resaltar el nombre de Pep Guardiola, a quien elogió por su aporte en el mundo del deporte y ocn quien asegura todavía mantiene contacto.

"Uno no va a dejar de aprender y sobretodo con un entrenador como Pep, después de haber ganado tantos títulos con Barcelona. Nos mantenemos en contacto, creo que tenemos una muy buena relación y espero que le vaya muy bien", precisó.

Finalmente y no por eso menos importante, Claudio Pizarro dijo que si bien se alejará de los campos, eso no significa que lo haga del mundo del fútbol.

"Distante no. De cerca pero con tiempo. Empezar con nuevos retos. Creo que ya conseguí la mayoría de cosas que quería y el cuerpo ya me está diciendo que es el momento", concluyó.

¡LEYENDA! De cara a su úl...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.