Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro alcanzó dos nuevos récords en la Bundesliga

Claudio Pizarro tuvo minutos este viernes en el triunfo del Werder Bremen sobre el Wolfsburgo por la Bundesliga.

Claudio Pizarro. Foto: Twitter
Claudio Pizarro. Foto: Twitter

Claudio Pizarro tuvo minutos este viernes en el triunfo del Werder Bremen sobre el Wolfsburgo por la Bundesliga.

Claudio Pizarro sigue acrecentando su leyenda en el fútbol alemán y este viernes el futbolista peruano –quien hace unos días cumplió 40 años- volvió a cosechar dos nuevos récords a nivel individual en la Bundesliga tras sumar minutos en el triunfo del Werder Bremen frente al Wolfsburgo.

El “Bombardero de los Andes’ ingresó al minuto 75 en reemplazo de Florian Kainz y se convirtió en el noveno jugador mayor de 40 años en disputar un encuentro en la Bundesliga. Claudio Pizarro, como en todos los partidos en condición de local, recibió la ovación de sus hinchas y brindó una asistencia en el segundo gol del Bremen.

Además, Claudio Pizarro se convirtió en el primer jugador extranjero en jugar en la máxima división del fútbol alemán con más de 40 años. En el ránking de jugadores más veteranos el peruano se ubica en la cuarta casilla por detrás de Manfred Burgsmuller (40 años y 141 días), Miroslav Votava (40 años y 225 días) y Klaus Fichtel (43 años y 184 días).

Es preciso recordar que hace unos días el delantero peruano alcanzó los 450 partidos en la Bundesliga. Superando a Gonzalo Castro del Stutttgart (363), Naldo de Schalke 04 (355), Christian Gentner del Stuttgart (354) y su ex compañero en Bayer Múnich, Manuel Neuer con 352 encuentros.

Claudio Pizarro es también el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 192 tantos. El incaico lleva 20 años seguidos marcando en el torneo alemán desde que vistió la camiseta del Werder Bremen por primera vez en 1999, para luego dar el gran salto al Bayern Munich y sumar una temporada en el Colonia.

Sin lugar a dudas todos estos números y récords –tanto a nivel individual y grupal- avalan a este extraordinario futbolista para ser considerado el mejor representante del fútbol peruano en el exterior.

@werderbremenES

75' ? Se ruega la atenció...

Ver tweet completo