Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Christian Cueva se vistió como jeque en el 'Día de la Fundación Saudí'

Christian Cueva fue protagonista en el tradicional 'Día de la Fundación Saudí'.

Christian Cueva celebró en Arabia Saudí. Foto: Instagram Al Fateh
Christian Cueva celebró en Arabia Saudí. Foto: Instagram Al Fateh

Christian Cueva fue protagonista en el tradicional 'Día de la Fundación Saudí'.

El último miércoles, en el Medio Oriente, se celebró el 'Día de la Fundación Saudí', una jornada tradicional en el territorio al que no fue ajeno Al Fateh, club donde milita nuestro compatrita Christian Cueva.

En esa línea, el equipo organizó su propio evento donde la directiva participó de las celebraciones y muchos de los futbolistas del primer equipo también acudieron. Entre ellos, se encontraba el popular 'Aladino', quien se vistió como jeque y posó para una postal junto a las principales cabezas de Al Fateh.

Además, el '10' portaba una cimitarra, un tipo de sable árabe. No obstante, tanto Cueva como sus compañeros desfilaron con las típicas vestimentas del país.

Una vuelta con gol

Christian Cueva viene siendo protagonista en Al Fateh, donde el último martes convirtió un golazo por la Saudi Professional League. Además, en este mes de febrero cumplió un año desde su llegada, procedente del Yeni Malatyaspor de Turquía.

Consagrado en el once titular, Christian Cueva ha disputado hasta el momento un total de 34 encuentros, convirtió 14 goles y brindó 14 asistencias. Sin lugar a dudas su papel en la ofensiva es clave.

El también seleccionado nacional, como se indicó anteriormente, anotó un 'doblete' frente a Al Faisaly y dio una asistencia. Con dicho resultado, su equipo se pudo alejar del descenso a falta de cuatro fechas para el final, ubicándose undécimo con cuatro puntos de la zona roja.