Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders goleó 5-0 a Motagua y clasificó a cuartos de final de la Concachampions

Raúl Ruidíaz jugó el primer tiempo en la goleada de Seattle Sounders sobre Motagua este miércoles.

Actualización
Raúl Ruidíaz fue titular todo el primer tiempo. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz fue titular todo el primer tiempo. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz jugó el primer tiempo en la goleada de Seattle Sounders sobre Motagua este miércoles.

Con la presencia de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders ganó, gustó y goleó 5-0 a Motagua de Honduras y logró clasificarse a los cuartos de final de la Concachampions. La 'Pulga' disputó los primeros 45 minutos y posteriormente sería cambiado por su técnico, aparentemente para que pueda llegar en óptimas condiciones al inicio de la MLS este fin de semana.

Un encuentro sin problemas para el equipo del peruano que cotroló de inicio a fin en el Lumen Field y que logró ponerse adelante sobre los 33 minutos a través de Nicolás Lodeiro.

Ya parala segunda mitad, el técnico local decidió realizar la primera variante del encuentro siendo la 'Pulga' quien dejaría el terreno de juego para darle su lugar a Joao Paulo. De ahí en más llegaría la 'catara' de goles del dueño de casa, aumentando la cuenta apenas a los 47' Cristian Roldan. 

Posteriormente Jordan Morris conseguiría poner el tercero a los 56 minutos. Con el control total de las acciones no pasaría mucho tiempo para que le recién ingresado Kelyn Rowe ponga el cuarto a la cuenta del Seattle. Finalmente, Franco Alves (74') pondría el quinto y definitivo para concretar una victoria que pondría al cuadro 'verde' en la fase de los cuartos de final de la Concachampions.

De esta manera, Seattle Sounders avanza y tendrá que medirse en la siguiente instancia al Club León de México, lo que significaría un nuevo enfrentamiento de peruanos en el ataque, entre Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño.

En contraparte, Seattle quedó listo para su debut en la MLS este fin de semana.

Previa del partido:

Por el partido de vuelta de los octavo de final de la Concachampions, Seattle Sounders recibirá este jueves desde las 22:45 hora peruana (03:45 GMT) a Motagua de Honduras. El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, fue convocado y será el encargado de comandar el ataque de los 'verdes', quienes quieren hacers sentir su localía. Revive el marcador AQUÍ.

El equipo de nuestro compatriota todavía no ha dado inicio al torneo norteamericano, sin embargo, confía en sus virtudes futbolísticas a las que le suma el apoyo de su hinchada en la triuna. De otro lado, en lo que refiere a su preparación en este 2022, entre amistosos y competencias, no ha podido celebrar una sola vez; dejando como saldo de una derrota y tres empates.

En esa línea, la semana pasada consiguió llevarse la igualdad a cero del Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula.

Por su parte, otro panorama es el del visitante que con seis fechas disputadas en el torneo hondureño se ubica en el tercer lugar de la tabla. Con dos victorias y tres empates, el cuadro 'azul' se presentó recientemente ante Lobos UPNFM, con el que empató sin goles.