Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Peruanos en la MLS: programación de la fecha 1 del torneo 2021

MLS dio a conocer la programación oficial de los partidos inaugurales de los peruanos.

Edison Flores debutará ante NY City de Alexander Callens. Foto: Twitter Difusión
Edison Flores debutará ante NY City de Alexander Callens. Foto: Twitter Difusión

MLS dio a conocer la programación oficial de los partidos inaugurales de los peruanos.

¡Todo listo! El pasado 10 de febrero la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tuvo un cambio de planes respecto a su calendario de inicio de temporada 2021. Y es que debido a la pandemia por COVID-19 que azota al mundo entero, y por supuesto a suelo norteamericano, llevó a que lo en principio estaba hecho para el 3 de abril pase al 17 del mismo mes.

En esa línea, a poco más de un mes para que esto se cumpla, el torneo oficial anunció este miércoles la programación de la primera jornada donde por supuesto nuestros compatriotas buscarán empezar con el pie derecho.

Así, el primero en tener acción será Marcos López quien protagonizará un duelo inaugural junto a San Jose Earthquakes frente a Houston Dynamo en el BBVA Stadium. La cita está programada para el viernes 16 de abril a las 20:00 hora local.

Asimismo, el mismo día el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz será local ante el Minnesota United en el Lumen Field desde las 21:30 horas.

Ya para el sábado 17, Pedro Gallese se estrenará en el arco de Orlando City -esperando mantener el gran nivel del 2020- ante el Atalanta. Duelo puesto para las 15:00 horas locales. En tanto, el mismo sábado desde las 20:00 horas, New York City de Alexander Callens hará lo propio ante el DC United de Edison Flores y Yordy Reyna. Duelo de peruanos asegurado.

Finalmente y no menos importante, el domingo 18 de abril el Portland Timbers de Andy Polo le pone fin a la jornada de estreno, de visita, ante el Vancouver Whitecaps.

Cabe resaltar que la edición 26 de la MLS prepara nuevos puntos en su formato principal, pues se conoce que estará dividido en tres torneos: el Juego de Estrellas, la Campeones Cup y League Cup.

Foto: Twitter @MLSes
Foto: Twitter @MLSes