Peruanos en el Exterior

Cueva a Yotún: "Yo sé que tú quieres venir a Alianza Lima"

Si bien Yoshimar Yotún es un hincha identificado con Sporting Cristal, Christian Cueva insistió en que, alguna vez, conversaron sobre la seria posibilidad de compartir la camiseta de Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien Yoshimar Yotún es un hincha identificado con Sporting Cristal, Christian Cueva insistió en que, alguna vez, conversaron sobre la seria posibilidad de compartir la camiseta de Alianza Lima.

¿Harto 'chocolate' en Alianza Lima? Christian Cueva y Yoshimar Yotún sostuvieron una amena conversación en el Instagram de la Selección Peruana en la que hablaron, entre muchas otras cosas, de los equipos en los que se piensan retirar y de los que, obviamente, son hinchas acérrimos. Pero tal parece que pueden haber  'sorpresas' a futuro. Y es que, a pesar de que 'Aladino' reconoció el gran sentimiento que guarda 'Yoshi' por Sporting Cristal, insistió con la posibilidad de que el zurdo dé sus últimos pasos en el cuadro 'Blanquiazul'.

"Tú sabes qué fue lo que conversamos. Tú me dijiste una cosa, pero no la mencionaré al público", mencionó el hombre del Pachuca mexicano en el momento de la conversación referida al retiro de cada uno. "Tú sabes que yo soy de Cristal. La vez pasada me pusiste en el equipo que te gustaría tener cuando regreses a Alianza, nada más", respondió el futbolista de Cruz Azul, a lo que Cueva replicó: "Eso no fue lo acordado", entre risas cómplices de ambos.

Para el final de la conversación, Yoshimar Yotún le volvió a preguntar por el once que armaría en Alianza Lima cuando llegue el momento de su vuelta, y como era de esperarse, volvió a ser incluido por el ex Santos y Sao Paulo de Brasil, quien también eligió a Alberto Rodriguez, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, entre otros.

La reunión virtual también recogió emotivas anécdotas entre ambos, como la vez en la que Christian Cueva lloró por tener que alejarse de sus padres cuando vino a vivir a Lima, o cuando vio su nombre en la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América Chile 2015, episodio que sucedió al polémico duelo entre Alianza y Garcilaso en el que el 'Cholo' fue expulsado por empujar al árbitro.

“En ese momento (cuando vio su nombre en la nómina) me paré y llamé a Pamela (su esposa), estaba ella, mi hija Brianna y Fabi (hija mayor de su esposa) y les dije, ‘miren, ahí está mi nombre’ y se pusieron a llorar. Y uno no quería, pero también me ganó y me puse a llorar con ellas. Fue muy emocionante", recordó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.