Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Chivas, con Santiago Ormeño, sumó un nuevo triunfo en el Torneo Apertura de México

Chivas impuso sus condiciones en el Estadio Akron y derrotó 3-1 a los Pumas UNAM.

Actualización
Chivas derrotó a Pumas. Foto: EFE
Chivas derrotó a Pumas. Foto: EFE

Chivas impuso sus condiciones en el Estadio Akron y derrotó 3-1 a los Pumas UNAM.

¡Triunfazo! Chivas, con el delantero peruano Santiago Ormeño desde los 65', venció 3-1 a Pumas UNAM en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Con este resultado, el 'Rebaño Sagrado' sumó 15 puntos y trepó al séptimo lugar de las clasificaciones.

Chivas confirmó su buen momento en la temporada y consiguió su tercera victoria consecutiva (Necaxa, Monterrey y Pumas UNAM) en el campeonato mexicano. Este sábado, el equipo de Ricardo Cadena logró dar vuelta un marcador adverso e impuso sus condiciones en el Estadio Akron de Guadalajara.

El atacante brasileño Diogo de Oliveira Barbosa (3') fue el encargado de abrir la cuenta con un derechazo desde fuera del área. Minutos después, Jesus Orozco (15') emparejó las acciones tras vencer la resistencia del guardameta Gil Alcalá con un remate de cabeza previa asistencia de Alexis Vega.

Posteriormente, Alexis Vega (38') anotó -con complicidad de la barrera- el 2-1 de tiro libre; mientras que Ángel Zaldívar (40') marcó el 3-1.  Ya en el complemento, Santiago Ormeño ingresó en reemplazo de Zaldívar. Finalmente, el tiempo no dio para más y las Chivas sumaron un nuevo éxito en el torneo.

PREVIA

Las Chivas de Santiago Ormeño recibirán a los Pumas UNAM en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo este sábado en el Estadio Akron desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Rebaño', ubicado en el undécimo casillero de las clasificaciones con 12 puntos, saldrá en busca de su tercera victoria consecutiva. Es preciso recordar que, hace unos días, derrotaron por la mínima diferencia a Monterrey gracias a un tanto del atacante de la Selección Peruana.

Precisamente, Santiago Ormeño figura en la lista de convocados de las Chivas para recibir a los Pumas en Guadalajara. Ángel Zaldívar, Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda, Eduardo Torres, Sergio Flores, Luis Olivas, Miguel Jiménez, entre otros, también fueron citados por el entrenador mexicano Ricardo Cadena.

Por su parte, los Pumas intentarán cortar su mala racha en el campeonato mexicano, donde suman dos empates (Tigres y Monterrey) y tres caídas (Santos Laguna, Atlético de San Luis y América) en sus últimas cinco presentaciones. Actualmente, los 'Universitarios' se encuentran ubicados en el decimoquinto peldaño con nueve unidades.

Posibles alineaciones:

Chivas: Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Sebastián Flores, Isaac Brizuela, Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar, Roberto Alvarado y Alexis Vega.

Pumas: Gil Alcalá, Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire, José Galindo, Dani Alves, Higor Meritao, Marcos García, Carlos Gutiérrez, Jorge Ruvalcaba, Diogo de Oliveira y Juan Dinenno.