Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlas derrotó 2-1 a Chivas de Guadalajara y se quedó con el 'Clásico Tapatío'

Atlas consiguió un triunfazo ante Chivas por los cuartos de final de la Liga MX.

Actualización
Atlas se quedó con el clásico. Foto: EFE
Atlas se quedó con el clásico. Foto: EFE

Atlas consiguió un triunfazo ante Chivas por los cuartos de final de la Liga MX.

¡Triunfazo! Atlas derrotó 2-1 a Chivas de Guadalajara en un encuentro válido por los cuartos de final (ida) del Torneo Clausura de la Liga MX y se quedó con el 'Clásico Tapatío'. El defensor peruano Anderson Santamaría no fue considerado para este duelo tras sufrir una contusión en la nariz.

Los 'Zorros', con el argentino Diego Cocca en el banquillo, consiguieron un resultado que los invita a soñar con el bicampeonato. Este jueves, los rojinegros impusieron sus condiciones en el Estadio Akron y dieron un paso importante hacia las semifinales del torneo azteca. 

Jeremy Márquez (28') fue el encargado de abrir la cuenta tras aprovechar un rebote dentro del área. Minutos después, el centrocampista mexicano (44') anotó el segundo tanto de su cuenta personal y el 2-0 a favor de Atlas luego de una acrobática jugada cerca del punto penal.

Ya en el complemento, las Chivas adelantaron sus líneas y encontraron el descuento por intermedio de Cristian Calderón (54'), quien venció la resistencia del colombiano Camilo Vargas de un zurdazo. Posteriormente, el rebaño buscó desesperadamente el empate, pero Atlas creció en defensa y cuidó el resultado hasta que el árbitro marcó el final del juego.

DATO: Atlas recibirá a Chivas el próximo domingo en el Estadio Jalisco desde las 18:00 hora peruana (23.00 GMT).

PREVIA

El Atlas de Anderson Santamaría visitará este jueves a Chivas de Guadalajara en un encuentro correspondiente a los cuartos de final (ida) del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se disputará en el Estadio Akron desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Los 'Zorros' saldrán en busca de un resultado que los acerque al bicampeonato. Como se recuerda, Atlas, con el argentino Diego Cocca en el banco, finalizó la etapa regular ubicado en el tercer lugar de las clasificaciones con 27 puntos: siete victorias, seis empates y cuatro derrotas. Además, convirtieron 21 goles y recibieron 25.

En la previa, el defensor Emanuel Aguilera palpitó el 'Clásico Tapatío' y señaló que "va a ser un gran partido, que impongamos lo nuestro, que las aficiones la puedan disfrutar al máximo y dar un mensaje que podamos vivir en paz y se disfrute como es, una fiesta en el estadio de Chivas como en el Jalisco".

Por su parte, Chivas llega al juego de esta jornada tras haber goleado 4-1 a Pumas UNAM con tantos de Cristian Calderón, Fernando Beltrán Cruz, José Macías y Alexis Vega. Dicho resultado certificó el boleto de los rayados entre los ochos mejores del campeonato azteca. 

Precisamente, Vega analizó el derbi y confesó que "siempre vamos a tener cuentas pendientes con Atlas, los Clásicos se viven diferentes y después queda espinita del último del cual nos lo festejó (gol Quiñones), parte del futbol, así se viven los Clásicos, que mejor que enfrentar al actual campeón, dar un golpe de autoridad y que haya un nuevo campeón".

Posibles alineaciones:

Chivas: Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Chiquete Orozco; Fernando Beltrán, Alan Torres, Carlos Cisneros, Chicote Calderón y Pável Pérez; Roberto Alvarado y Alexis Vega.

Atlas: Camilo Vargas; Martín Nervo, Anderson Santamaría y Emanuel Aguilera; José Abella, Luis Reyes, Ian Torres, Anndy Márquez y Ortega; Julio César Furch y Julián Quiñones.