La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia se entusiasma con el futuro de la Selección Peruana

Renato Tapia fue titular en la derrota de la Selección Peruana ante México. 

Actualización
Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia. Foto: EFE

Renato Tapia fue titular en la derrota de la Selección Peruana ante México. 

A pesar de la caída de la Selección Peruana ante México, Renato Tapia se mostró entusiasmado con el futuro de la Blanquirroja al mando de Juan Máximo Reynoso. El volante del Celta de Vigo también se refirió sobre el nuevo estilo de juego y no ocultó su enojo por las pésimas condiciones del campo de juego.

"Siempre coger la idea de un entrenador y sobre todo los primeros días es complicado. Es una idea de juego muy intensa, muy buena. Creo que después de los 25 minutos se pudo coger un poco más la idea, empezamos a tener más el balón, el campo no ayudó para nada", indicó a Movistar Deportes.

Más adelante, Tapia reconoció que se encuentran trabajando para conseguir los mejores resultados. "Muy positivos en lo que viene, una derrota que duele, pero al final esto es fútbol, son amistosos y estamos trabajando para tener mejores resultados los próximos partidos".

Finalmente, criticó el estado del terreno de juego del Rose Bowl Stadium de California. "Cuesta jugar en este campo. La cancha está en pésimo estado. Parte césped, parte artificial. Plasmar una idea de juego así es difícil en este tipo de terrenos, pero han salido cosas muy buenas que hay que rescatar. Son amistosos para automatizar la idea del juego".