Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo volvió al triunfo venciendo 2-1 a Osasuna por la fecha 32 de LaLiga

Renato Tapia fue titular los 90 minutos en la victoria de Celta de Vigo sobre Osasuna este domingo.

Actualización
Renato Tapia celebró con Celta de Vigo en casa ante Osasuna. Foto: EFE
Renato Tapia celebró con Celta de Vigo en casa ante Osasuna. Foto: EFE

Renato Tapia fue titular los 90 minutos en la victoria de Celta de Vigo sobre Osasuna este domingo.

Con la presencia del volante peruano Renato Tapia, Celta de Vigo se sacudió de la mala racha y venció 2-1 a Osasuna, en casa, por la fecha 32 de LaLiga. Nuestro compatriota una vez más fue clave sobre el mediocampo de los 'celestes', que lograron sumar de a tres después de rato y seguir en la pelea por la clasificación a un torneo europeo.

Eduardo Coudet apenas retocó su habitual equipo titular: solo presentó las novedades de Aidoo y Fontán en defensa; Jagoba Arrasate varió casi todo el conjunto que había ganado al Valencia, revolución con nueve cambios, un nuevo equipo salvo Sergio Herrera y Oier.

El Celta sufrió un contratiempo nada más comenzar el partido con una lesión muscular de Hugo Mallo. Lo sustituyó Kevin, que con una lejana volea rompió al cuarto de hora la quietud del partido, escaso en ocasiones peligrosas. El Celta ejerció un dominio frágil. Tuvo la pelota y las mejores oportunidades, pero le faltó contundencia, más convicción en su idea.

Su arma fue el contragolpe. El primer aviso llegó en el minuto veintisiete con una recuperación de pelota en campo propio, un pase largo de Tapia y un lanzamiento cruzado de Santi Mina que acabó en el poste. Más letal fue la segunda contra: un saque de banda del Osasuna cerca del área celeste finalizó segundos después con una genialidad de Aspas para cerrar el primer tiempo. La secuencia del gol fue un contraataque montado por Nolito, Denis Suárez y Santi Mina que finalmente coronó Aspas con un regate a Roncaglia y un disparo preciso.

Jagobo Arrasate metió en el descanso a Manu Sánchez, Jony y Roberto Torres. Su equipo abrió el segundo tiempo con más ritmo, más empuje ofensivo que se concretó con una clara oportunidad de Brasanac a los cinco minutos, un remate desde dentro del área que obligó a una gran estirada a Iván Villar.

Osasuna adelantó sus líneas. Eso dejó al Celta con más espacios para contraatacar. Y lo hizo: Nolito culminó con gol un rápido contragolpe pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego, una posición incorrecta que certificó el VAR.

Durante quince minutos, Osasuna acosó al equipo celeste, principalmente con centros desde las bandas que inquietaron a Iván Villar. Budimir rozó el gol varias veces, tras un centro por la derecha de Ramalho y otro de Manu Sánchez desde la izquierda. Con el Celta descosido, Coudet reforzó el centro del campo con Beltrán y Solari, aunque el dominio navarro se fracturó con una acción a balón parado del equipo gallego, un córner que sacó Denis Suárez y cabeceó imperialmente Murillo.

Ese segundo gol del Celta no atenuó el plan del Osasuna, que insistió en buscar el peligro por sus bandas. Moncayola malgastó una volea desde dentro del área. El premio visitante llegó curiosamente en un lance aparentemente con poco riesgo: al defender una pelota en su área, Aspas saltó con el brazo estirado e impactó en la cara de Roberto Torres. El árbitro Soto Grado revisó el salto con las imágenes del VAR y señaló penalti. Roberto Torres marcó.

Osasuna buscó el empate pero careció de acierto, pese a algún tiro de Moncayola o algún centro de Manu Sánchez, amenazas que no impidieron la victoria del Celta de Vigo.

Previa del partido:

EFE.- Por la jornada 32 de LaLiga, Celta de Vigo recibirá este domingo desde las 11:30 hora peruana (16:30 GMT) a Osasuna en el Estadio Balaídos. El volante peruano Renato Tapia fue convocado para este encuentro y sin dudas seguirá liderando el mediocampo 'celeste' que busca volver a la senda del triunfo. Revive el Celta de Vigo vs Osasuna AQUÍ.

Con una única victoria en las últimas seis jornadas, el equipo gallego se quedó sin opciones de alcanzar uno de los siete primeros puestos, un reto impensable para el Osasuna hace unos meses pero que ahora se le ha puesto a tiro después de sumar diez de los últimos doce puntos en juego.

Eduardo Coudet no realizará rotaciones pese a los once puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Lo sucedido el curso pasado, cuando el Celta de Óscar García Junyent se derrumbó tras ganar en Anoeta aún está muy reciente. Su equipo no ganó ninguno de los últimos siete partidos y se acabó salvando por el empate del Leganés ante el Real Madrid en la última jornada.

Cierto es que la situación clasificatoria actual es menos agobiante, pero el técnico argentino prefiere evitar cualquier agobio. Ganar al Osasuna permitiría llegar a los 41 puntos, con únicamente cinco jornadas por delante.

Osasuna viaja con la inercia ganadora que supuso lograr ante el Valencia la tercera victoria consecutiva para alcanzar la salvación de manera virtual a falta de siete jornadas para el final.

El optimismo que se vive en las instalaciones de Tajonar es total. El arreón navarro en la segunda vuelta les ha hecho ver que las 13 jornadas que estuvieron sin lograr los tres puntos tan solo fueron un bache en una exigente carrera de fondo.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha avisado en rueda de prensa del potente caudal ofensivo que tiene el Celta, por lo que sus hombres se deberán esmerar en defensa en parar las acometidas de los Iago Aspas, Santi Mina y compañía.

“Tenemos que seguir mejorando siendo competitivos, porque defendemos un escudo y debemos ir a cada campo a dar lo mejor que tenemos”, ha comentado el míster.

El pleno de victorias ante el Villarreal, el Elche y el Valencia, con 7 goles a favor y 2 en contra, ha servido para que los pupilos de Arrasate vean la gran capacidad de superación de una plantilla que buscará quedar lo más alto posible en la tabla.

El de Berriatua ha asegurado que da “mucha importancia” a finalizar de la mejor forma posible una campaña en la que han remontado el vuelo con creces.

Los de Pamplona acumulan 40 puntos en su casillero con 30 goles a favor y 37 en contra, siendo en este sentido el club menos goleado de la segunda vuelta con 9 tantos junto al Sevilla, el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.

Si el problema hace unos meses era la falta de efectivos por diferentes lesiones, el amplio abanico de posibilidades de armar el once es el actual dolor de cabeza de Arrasate.

El técnico vasco volverá a hacer cambios en el equipo para refrescar a unos jugadores que encaran su tercer encuentro en apenas siete días. Descansarán Aridane y Lucas Torró, dos jugadores titulares durante toda la campaña.

Con Íñigo Pérez y Juan Cruz ya con el grupo, Osasuna encara las últimas semanas de campeonato con todas las garantías de finalizar la temporada sin presión y con la posibilidad de dar oportunidades a los hombres menos habituales.

Alineaciones probables:

  • Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.
  • Osasuna: S. Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moncayola; Kike Barja, Moncayola, Oier, Jony; y Budimir.
  • Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano).
  • Estadio: Balaídos.
  • Hora: 11:30 de Perú (16:30 GMT)