Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Silkeborg, con Oliver Sonne, cayó y se aleja de la cima en la Superliga de Dinamarca

Silkeborg cayó en su visita (2-3) a Horsens y quedó en 21 puntos, a ocho del líder Nordsjaelland.

Oliver Sonne en un partido con Silkeborg. Foto: Instagram Silkeborg
Oliver Sonne en un partido con Silkeborg. Foto: Instagram Silkeborg

Silkeborg cayó en su visita (2-3) a Horsens y quedó en 21 puntos, a ocho del líder Nordsjaelland.

Silkeborg no pudo en su visita al campo de Horsens y terminó cayendo por 2-3 en la jornada 14 de la Superliga de Dinamarca. El equipo del peruano-danés Oliver Sonne, que fue titular y jugó 38 minutos, quedó en la cuarta posición de la tabla con 21 unidades, a siete del líder Nordsjaelland.

Pese a que la visita comenzó arriba en el marcador apenas a los 3 minutos de juego por intermedio de Sebastian Jorgensen; los dueños de casa supieron reponerse rápidamente con el tanto de James Gomez a los 15 minutos del encuentro. El lateral Sonne salió a los 38.

Para el complemento, todo fue cuesta arriba para Silkeborg pues el central Salquist vio la roja directa por una falta y dos minutos después, a los 49, Sigurdarson ponía el 2-1 para los dueños de casa. Pese al esfuerzo por conservar la ventaja, la visita volvió a hacer daño con su empate a los 73 minutos gracias nuevamente a Jorgensen.

Sin embargo, un error de la visita, les volvería a costar caro pues sobre los 92 minutos, Jacobsen cobraba de manera correcta el penal favorable y decretaba el 3-2 final. Silkeborg se fue un 'sabor amargo' pues cayó en esta fecha por sus propias distracciones y no por un mérito total de su rival.