Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta de Vigo, con Renato Tapia, venció como local a Elche en la penúltima jornada de LaLiga

Celta jugó su último partido como local de la temporada y venció por la mínima diferencia a Elche.

Actualización
Celta se mide a Elche en su último partido como local. Foto: Twitter @RCCelta
Celta se mide a Elche en su último partido como local. Foto: Twitter @RCCelta

Celta jugó su último partido como local de la temporada y venció por la mínima diferencia a Elche.

Celta logró una victoria ajustada pero merecida (1-0) ante Elche en la penúltima jornada de LaLiga española. El equipo de Renato Tapia, que ingresó a los 63 minutos del complemento, marcha 10mo con 46 puntos mientras que su rival está en el puesto 15° con 39.

Aún cuando no se jugaban más que tres puntos, ambos conjuntos dieron lo mejor de sí para dar un buen espectáculo. La visita quería terminar lo más arriba posible de la tabla, pero los de Vigo buscaban despedirse como locales con un triunfo ante sus hinchas.

Así fue como el gol temprano de Denis Suárez a los 9 minutos hizo estallar el estadio de Balaídos y hacía pensar que el partido podía tener una buen cantidad de goles; sin embargo, esto no fue así ya que Elche corrigió errores y no dejó espacios. 

El cuadro 'celeste' hizo lo que pudo por llevar peligro al área rival, pero en su intento por ser directo en zona ofensiva le hizo perder el dominio del balón en medio campo. Esto lo aprovechó bien la visita que circuló con inteligencia aunque sin ser letal en los metros finales.

El complemento presentó una serie de cambios que no cambiaron el marcador aunque sí ofrecieron algunas jugadas que pudieron darle otro giro a la tarde-noche en España, pero los arcos estuvieron cerrados y solo se tuvieron que conformar con un gol durante todos los 90 minutos.

En la última jornada de LaLiga, Celta visitará a Valencia, quien no ha tenido la mejor de las campañas y no disputará un torneo internacional en la siguiente temporada.

PREVIA

Celta, de Renato Tapia, recibirá este domingo 15 de mayo a Elche por la jornad 37 de LaLiga española. El encuentro está programado para las 12:30 horas peruanas (17:30 GMT) en el Estadio de Balaídos y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de Vigo no pelea por otra cosa que despedirse de su último duelo como local de la temporada con un triunfo. Así, sin el peligro del descenso, solo quieren tener un final de campeonato feliz y pensar en lo que vendrá más adelante. 

Además, con la firmeza de Eduardo Coudet de seguir al frente del equipo, Celta debe replantear sus objetivos para la próxima campaña y tratar de llegar, por lo menos, a un torneo internacional que es algo para lo que se había armado este año y que lamentablemente se les escapó.

Al frente, eso sí, estará un equipo que también respira tranquilo con el descenso y ya piensa en lo que vendrá el próximo año. Sin embargo, eso no es excusa para no dar lo mejor de sí en las últimas jornadas y por el contrario quieren despedirse dándole alegrías a su afición.

Elche lleva tres encuentros sin triunfos por lo que no se ve muy bien en esta previa, pero ante Celta sabe hacerse fuerte y es algo que buscarán nuevamente y qué mejor que en casa del rival.