Peruanos en el Exterior

Celta de Vigo puso la fecha en que venderá a Renato Tapia, según AS

Los días de Renato Tapia en el Celta de Vigo parecen estar contados. Se viene un nuevo equipo para el peruano.

Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo
Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo

Los días de Renato Tapia en el Celta de Vigo parecen estar contados. Se viene un nuevo equipo para el peruano.

Renato Tapia no la viene pasando del todo bien en el Celta de Vigo, club en el que perdió su condición de titular desde hace varias semanas, incluso ya se habla de que el cuadro gallego está próximo a transferirlo a un nuevo equipo.

Según informó el diario AS, nuestro compatriota no está en los planes del equipo español con miras a la próxima temporada. "La idea del conjunto vigués es traspasarlo este verano, aprovechando que el peruano todavía tiene buen cartel, para así ingresar una buena cantidad de dinero e invertir en otros futbolistas", se lee en el artículo del citado medio de comunicación.

Asimismo, da cuenta del espacio que perdió Renato Tapia en el Celta de Vigo. "El hecho de estar realizando una mala campaña a nivel individual le ha llevado incluso a perder la condición de titular. Ha pasado de jugador franquicia, junto a Aspas, a habitual suplente", se indica.

Hay que recordar, que el técnico del Celta, el argentino Eduardo Coudet, expresó en más de una ocasión, su molestia por las constantes lesiones que sufría nuestro compatriota, cada vez que acudía a una convocatoria en la Selección Peruana.

El traspaso de Renato Tapia se produciría en las próximas semanas, tomando en cuenta que el vínculo contractual finaliza el 30 de junio y en el club gallego pretenden percibir una importante suma de dinero por su venta.