Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta, con Renato Tapia, cayó en su amistoso internacional ante Sporting Braga

Celta cayó en su amistoso 1-2 ante Sporting Braga en Portugal. El peruano Renato Tapia jugó hasta los 73'.

Actualización
Celta cayó en su visita a Sporting Braga. Foto: Twitter @RCCelta
Celta cayó en su visita a Sporting Braga. Foto: Twitter @RCCelta

Celta cayó en su amistoso 1-2 ante Sporting Braga en Portugal. El peruano Renato Tapia jugó hasta los 73'.

Celta no pudo hacer mucho en su visita al campo de Sporting Braga y terminó cediendo una caída 1-2 en su amistoso internacional. El mediocampista peruano Renato Tapia arrancó como titular y fue cambiado sobre los 73 minutos del complemento por Gabriel Veiga.

El conjunto de Vigo volvió a dejar algunas dudas, sobre todo, en la parte defensiva. A eso habría que sumarle la buena labor de los dueños de casa que pusieron como prioridad presionar a su rival y no dejarlos salir cómodamente.

Así fue como a los 23 minutos, Banza ya celebraba el primero de la contienda. Los dueños de casa supieron avanzar con decisión y vencieron la resistencia del guardameta Villar que poco o nada pudo hacer para evitar la caísa de su arco.

Para el complemento, un gol tempranero de Iago Aspas, 49 minutos, pudo significar una motivación para la visita; sin embargo, tras algún corto tiempo, volvieron a presentar los problemas de la primera parte con su poca marca de mitad de campo para atrás y tuvieron que pagar las consecuencias.

A los 85 minutos, y con varios cambios de por medio en los dos equipos, Rodrigo Gomes se las ingenió para decretar el 2-1 que a la larga fue el marcador final. Los locales hicieron un trabajo correcto y ordenado mientras que Celta dejó ciertas preocupaciones entre sus hinchas que no desean pelear abajo en la tabla esta temporada 2022.

PREVIA

Celta, con Renato Tapia, visitará este viernes 29 de julio a Sporting Braga por un amistoso internacional de pretemporada. El encuentro está programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Municipal de Braga.

El cuadro del incaico busca llegar de la manera más óptima a la nueva temporada de LaLiga española; por eso, en los últimos días han trabajado y enfrentado a distintos rivales para agarrar ritmo de competencia.

De hecho, uno de esos enfrentamientos fue ante San Jose Earthquakes, de Marcos López quien anotó un gol. Aquel encuentro terminó igualado a uno, pero más allá del resultado dejó ver a los dos peruanos en el terreno de juego sumando minutos.

El 'Pulpo', como algunos conocen a Tapia, esperará su oportunidad para apoyar a su equipo en este nuevo desafío. El mediocampista celebró un año más de vida este último 28 de julio y querrá cerrar una semana importante con un triunfo.