Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia se perderá LaLiga por tres semanas tras confirmarse su lesión, señaló Celta de Vigo

Renato Tapia será baja en Celta de Vigo por lesión. El volante tampoco pudo jugar por Perú en las Eliminatorias de octubre.

Tapia será baja por lesión. Foto: Twitter Celta de Vigo
Tapia será baja por lesión. Foto: Twitter Celta de Vigo

Renato Tapia será baja en Celta de Vigo por lesión. El volante tampoco pudo jugar por Perú en las Eliminatorias de octubre.

Sensible baja. Celta de Vigo confirmó la lesión y baja de Renato Tapia por las próximas tres semanas por lo cual no será tomado en cuenta para los siguientes partidos de su club en LaLiga de España. El volante nacional tampoco pudo jugar con Perú en la fecha triple de octubre por las Eliminatorias.

"El centrocampista del RC Celta Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, según desvelan las pruebas realizadas por los servicios médicos del club", se lee en parte del comunicado que compartió el conjunto español vía redes sociales.

Además, resaltaron que no podrán contar con Tapia, uno de sus jugadores más importantes de las últimas temporadas, por aproximadamente tres semanas contando desde el día en que se conoció de su lesión (8 de octubre).

"El medio centro peruano sufrió esta lesión el pasado día 8 cuando se encontraba concentrado con la selección de su país, que un día después lo liberó de los compromisos internacionales para los que había sido convocado", agregaron en la institución.

De esta manera, el mediocampista no podrá sumar minutos en el campeonato español y cuando su equipo más lo necesitaba pues pelean por salir de los últimos lugares. Además, podría ser duda cuando Perú enfrente a Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias.