Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Celta de Vigo, con Renato Tapia, avanzó de ronda en la Copa del Rey

El peruano Renato Tapia arrancó de titular y fue reemplazado en el complemento.
 

Celta doblegó al Andorra. Foto: @RCCelta
Celta doblegó al Andorra. Foto: @RCCelta

El peruano Renato Tapia arrancó de titular y fue reemplazado en el complemento.
 

EFE. Un gol de Santi Mina a dos minutos del final de la prórroga clasificó este martes al Celta de Vigo para la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Andorra (1-2). El volante peruano Renato Tapia arrancó de titular y fue reemplazado en el complemento. 

Los de Eduardo 'Chacho' Coudet sufrieron para vencer al Andorra, de la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español, que empató el partido con un gol 'fantasma' de Adrià Vilanova que neutralizó el primer tanto, obra de Fontán, y tuvo la opción de empatar a un minuto del final con un remate de Rubén Enri.

En el minuto 13 llegó el 0-1 y fue después de un error defensivo de Dani Morer que vio Nolito, que envió un balón en profundidad para Fontán y este batió a Nico Ratti con un tiro raso y cruzado. El gol del Celta llegó cuando mejor estaba el Andorra.

En el minuto 38 el equipo del Principado equilibró la balanza. Rubén Bover sacó un córner en corto sobre Iván Gil, que colgó el balón y Adrià Vilanova remató de cabeza en el primer palo. El portero Rubén Blanco rechazó el esférico, que fue a un poste y el árbitro decretó, con la ayuda del asistente, gol.

En el tiempo extra, Nolito pudo avanzar al Celta, pero su remate de cabeza después de un pase espectacular de Fran Beltrán lo atajó Nico Ratti.

A dos minutos del final de la prórroga, un remate de cabeza de Santi Mina después de un centro por la izquierda de Miguel Baeza dio la clasificación al Celta, que sufrió para eliminar a un equipo de Primera RFEF que tiene como máximo accionista a Gerard Piqué, capitán del Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

FC ANDORRA: Nico Ratti; Dani Morer, Adrià Vilanova (Diego González, m. 87), Roger Riera (Marc Pedraza, m. 67), Martí Vilà; Sergio Molina (Marc Aguado, m. 82), Rubén Bover (Adrià Altimira, m. 109), Héctor Hevel (Rubén Enri, m. 67), Eudald, Iván Gil (Martí Riverola, m. 82); Carlos Martínez.

RC CELTA: Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Brais Méndez, m. 11), Jeison Murillo, Carlos González, Fontán (Javi Galán, m. 85); Renato Tapia (Fran Beltrán, m. 46), Gabri Veiga (Miguel Baeza, m. 108), Denis Suárez, Hugo Álvarez (Thiago Galhardo, m. 46) (Franco Cervi, m. 71); Nolito y Santi Mina.