Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta, con Renato Tapia, cayó en el último minuto ante Atlético de Madrid

Celta cayó en casa por 0-1 ante Atlético de Madrid. Renato Tapia jugó todo el partido.

Celta cayó por la mínima ante Atlético de Madrid en LaLiga. Foto: EFE
Celta cayó por la mínima ante Atlético de Madrid en LaLiga. Foto: EFE

Celta cayó en casa por 0-1 ante Atlético de Madrid. Renato Tapia jugó todo el partido.

Celta cayó por la mínima diferencia ante Atlético de Madrid y no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en LaLiga española. El equipo de Renato Tapia, que fue titular y jugó los 90 minutos, recibió un gol en el tramo final y quedó en el puesto 13° con 23 puntos.

El primer tiempo no tuvo emociones respecto a goles aunque sí se pudo ver un partido de mucha intensidad por parte de ambos equipos. Se veía que la propuesta de uno y otro lado era ponerse arriba en el marcador y asegurar así los puntos de la jornada pero pese a los intentos se fueron a los vestuarios igualados sin anotar.

Para el complemento, el partido no bajó en intención y se jugaba en ambos campos demostrando que los dos querían ponerse arriba en el marcador. Pese a los cambios del 'Cholo' Simeone, Celta parecía controlar los ataques rivales con un Tapia que estaba muy sólido como defensa central.

La expulsión de Savic a los 70 minutos inclinó ligeramente la balanza en favor de los de Vigo que no pararon de intentarlo con un Iago Aspas movedizo. De hecho, el ídolo de Celta tuvo dos claras: la primera con salvada espectacular de Oblak y la segunda fue directo al palo tras su tiro libre.

Y cuando todo parecía indicar que acabarían igualado a cero, un rebote dentro del área local encontró bien ubicado a Depay que de media vuelta superó la marca de Renato Tapia y la resistencia del guardameta Villar. Era el 1-0, los tres puntos para los de Madrid y a el amargo cierre del partido para Celta en casa.