Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marcos López jugó en el triunfo de Feyenoord que sigue en la cima de la Eredivisie

Feyenoord venció como visitante a Heerenveen y no se mueve del primer lugar de la Eredivisie.

Feyenoord sigue liderando en la Eredivisie 2023. Foto: Twitter @Feyenoord
Feyenoord sigue liderando en la Eredivisie 2023. Foto: Twitter @Feyenoord

Feyenoord venció como visitante a Heerenveen y no se mueve del primer lugar de la Eredivisie.

Feyenoord logró sumar un triunfo importantísimo en condición de visitante por 2-1 frente a Heerenveen y con ello se mantiene una fecha más como el líder de la Eredivisie. El equipo de Marcos López, que ingresó a los 89 minutos, alcanzó los 46 puntos y le sacó dos de ventaja al segundo, AZ Alkmaar.

El partido comenzó con la sorpresiva llegada de los dueños de casa apenas a los 17 minutos de iniciado el cotejo. Sin embargo, el gol de Pawel Bochniewicz fue anulado por posición adelantada tras revisión en el VAR. A partir de allí, fue la visita quien creció en el campo.

No pasó demasiado tiempo y a los 22 minutos Lutsharel Geertruida se encargaba de aprovechar el servicio de Hancko para abrir la cuenta. Y como si eso no fuera poco, a los 34, el mexicano Santiago Giménez estiraba la diferencia a un claro 2-0 en favor de la visita.

Así se fueron a los vestuarios y en el complemento, pese a los intentos de Feyenoord por estirar la ventaja, fue Heerenveen quien se sacudió un poco la presión cuando a los 75 minutos anotaba el descuento por intermedio de Syb Van Ottele.

El 2-1 ilusionaba a los locales, pero no fue suficiente para 'quebrar' el buen trabajo defensivo que había planteada hasta ese entonces la visita. Así fue como transcurrió el tiempo sin mayores inconvenientes y Feyenoord terminó quedándose con los tres puntos que lo dejaban en solitario en la cima.

En la próxima jornada tendrán que afrontar un duelo clave pues recibirán en casa a su más cercano perseguidor el AZ Alkmaar, segundo del torneo en los Países Bajos.