Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Catriel Cabellos: "Espero tranquilo mi debut con Racing Club"

Racing Club le dio su primer contrato profesional al peruano Catriel Cabellos.

Catriel Cabellos jugando en la Reserva de Racing. Foto: Racing Club
Catriel Cabellos jugando en la Reserva de Racing. Foto: Racing Club

Racing Club le dio su primer contrato profesional al peruano Catriel Cabellos.

La actualidad de Racing Club no es de las mejores en la Liga Profesional y es que las críticas al entrenador Fernando Gago y parte del plantel se han hecho cada vez más fuertes. Sin embargo, en medio de ese 'caos', el peruano Catriel Cabellos todavía sueña con su debut en la 'Academia'.

El futbolista de 18 años destacó el último tiempo en el equipo de la reserva lo cual le valió para ser observado por el comando técnico de Gago y la directiva que decidió hacerle firmar su primer contrato profesional el 2022.

"Después de jugar en Reserva unos partidos amistosos pude firmar contrato en agosto del 2022. A fin de ese año, en los últimos partidos me llevaron al banco y trabajo con el primer equipo. Estuve convocado para el Trofeo de Campeones", señaló Cabellos en RPP Noticias.

Eso sí, aunque su sueño es poder debutar con la 'Academia' en el Cilindro, el futbolistas de la Sub 20 de Perú se ha mostrado bastante paciente sobre ello y afirmó que mientras la oportunidad aparece, él sigue trabajando de la mejor manera.

"Estoy tranquilo, aguardo la oportunidad de poder jugar. Creo que se va a poder dar, me veo con condiciones y además tengo el apoyo de mi familia, que es lo más importante. (...) En el futuro me veo siendo feliz, trabajando con la misma responsabilidad y junto a mi familia. Lo del fútbol y las etapas es todo una consecuencia", finalizó.