Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

Flamengo vs Al Hilal con André Carrillo de titular por las semifinales del Mundial de Clubes

Flamengo y Al Hilal se ven las caras en el Estadio de Tánger de Marruecos. 

Actualización
André Carrillo. Foto: @Alhilal_FC
André Carrillo. Foto: @Alhilal_FC

Flamengo y Al Hilal se ven las caras en el Estadio de Tánger de Marruecos. 

El atacante peruano André Carrillo se recuperó de su lesión y será titular en el encuentro entre Al Hilal y Flamengo por las semifinales del Mundial de Clubes. Dicho juego se llevará a cabo este martes en el Estadio de Tánger de Marruecos desde las 14:00 horas (19:00 GMT).

Flamengo:

Foto: @Flamengo
Foto: @Flamengo

Al Hilal:

Foto: @Alhilal_EN
Foto: @Alhilal_EN

PREVIA

El conjunto brasileño comparece en la cita universal de clubes por segunda vez, después de participar en la edición de 2019 en Qatar. Entonces, curiosamente, también se tuvo que enfrentar al cuadro saudí, al que derrotó por 3-1 en el estadio International Khalifa de Doha.

No lo tuvo fácil entonces ante el Al Hilal, que incluso se adelantó en el marcador por medio de Salem Al Dawasari y no pudo confirmar el triunfo hasta el último tramo. Igualó el partido al inicio del segundo tiempo para el conjunto que dirigía el portugués Jorge Jesus el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y confirmaron la remontada al final Bruno Henrique y Ali Hadi Al-Bulaihi en propia meta.

En esta ocasión ambos equipos se medirán en el estadio Ibn Tattouta de Tánger, con arbitraje del rumano Istvan Kovacs.

El Flamengo vuelve a estar dirigido por un técnico luso. Vitor Pereira acaba de llegar al banquillo del conjunto brasileño tras dirigir en su anterior etapa al Corinthians. La misión es obtener el primer título mundial, con el que de paso cortaría la racha de los clubes europeos, que han ganado todos los títulos sucesivamente desde que se impuso el Bayern Múnich en 2013, en la primera edición que tuvo lugar en Marruecos.

Pereira definitivamente no podrá contar, como era de prever, con uno de sus principales jugadores, Bruno Henrique, por problemas físicos, pero sí que ha entrado en la lista final de 23 jugadores el chileno Arturo Vidal, aunque es difícil que pueda ser parte del once inicial frente al Al Hilal, en el que debería estar un hombre de la experiencia de David Luiz, quien pretende completar su palmarés, por cuanto le falta este Mundial tras perder con el Chelsea ante el Corinthians la final de 2012.

El exzaguero del club londinense, como el resto del equipo, cree que será una semifinal "muy difícil" ante el Al Hilal, varios de cuyos jugadores participaron en la primera gran sorpresa del pasado Mundial de Qatar 2022, cuando Arabia Saudí derrotó a la posteriormente campeona Argentina.

El campeón asiático que dirige toda una institución como Ramón Díaz superó su primer escollo. Un partido nada fácil ante el anfitrión Wydad Casablanca, del que se deshizo tras la tanda de penales (5-3) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a un gol.

El técnico argentino, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana con River Plate, tiene la notable baja de uno de sus jugadores fundamentales, el internacional saudí Mohamed Kanno, expulsado por doble amonestación al final del partido frente al Wydad, pero aún así, con sus armas, no renuncia a la sorpresa y a plantarse por primera vez en la lucha por el título después de ser cuarto en 2019 y en la pasada edición.

Comportarse como un bloque férreo, no cometer fallos y aprovechar el potencial de hombres con experiencia en grandes ligas europeas como el nigeriano Odion Ighalo o el maliense Moussa Marega, sin olvidar al argentino Luciano Vietto, en ataque, pasan por ser las armas que tiene el Al Hilal para superar al Flamengo.